‘Residente’ de Calle 13 cumple 44 años y continúa fiel a sus luchas sociales

'Residente' anunció su cumpleaños en redes sociales con letra de una de sus canciones más icónicas

René Pérez 'Residente'

René Pérez Joglar, Calle 13, durante una presentación en los Grammys Latinos en Las Vegas. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

El puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como ‘Residente’, está cumpliendo 44 años y lo celebra a través de sus redes sociales con mensajes muy particulares.

A través de su cuenta en Twitter, donde tiene más de seis millones de seguidores, publicó la frase “Nací mirando pa arriba un 23 de febrero”, la cual forma parte de su icónica canción ‘Calma Pueblo’ con Omar Rodríguez-López, ganadora de dos Premios Grammys Latino: al Mejor Video Musical Versión Corta y a la Mejor Canción Alternativa.

Mientras, el boricua en su Instagram publicó una historia con la frase: “Son 44 dando palos y sin guantilla”.

Captura de pantalla de las historias de ‘Residente’ en su Instagram

René nació en 1978 en Hato Rey Central, San Juan de Puerto Rico, aseguró que su nombre artístico ‘Residente’ es debido a que así se tenía que identificar en su casa para poder ingresar.

Salta a la fama gracias a ‘Calle 13’, el cual creó junto a su hermano Eduardo Cabra, mejor conocido como ‘Visitante’.

Su primer tema fue ‘Se vale to-to’ pero fue su segundo sencillo ‘Atrévete-te-te’ fue el que los catapultó a la fama.

En el 2010, ‘Calle 13’ lanzó ‘Entren los que quieran’, que es posiblemente el tema más emblemático del grupo.

Sus primeros Grammys Latinos los ganó en 2017 con ‘Residente’ como Mejor álbum de música urbana y ‘Somos Normales’ como Mejor canción urbana. Después de esto, ha tenido una fructífera carrera, ganando otros cuatro Grammys.

Polémicas, golpes y divorcios

La carrera artística de ‘Residente’ en el género urbano está marcada por su lucha social, pero debido a su carácter, que han catalogado como “explosivo”, se ha visto envuelto en diferentes problemas.

Por sus críticas contra el gobierno puertorriqueño, en el 2009 un concierto de René fue cancelado por el entonces alcalde de San Juan, tras este insultar a las autoridades durante una premiación de MTV.

En el 2013, el artista contrajo matrimonio con Soledad Fandiño, pero cuatro años después se separaron en medio de rumores de infidelidad de René. Sobre ello, la actriz argentina solo declaró que ambos querían cosas distintas.

En el 2018, René agredió a un reportero en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, en Puerto Rico, mientras era consultado si se estaba separado de su esposa, Soledad Fandiño.

Durante su presentación en el 2014 en el Festival Vive Latino un fanático intentó abrazarlo, pero ‘Residente’ reaccionó dándole un golpe. Dicho incidente concluyó con un reencuentro de reconciliación entre ambos.

René es reconocido por sus canciones políticamente polémicas, ya que están a favor de la independencia de Puerto Rico, pero muchos apuntan que incitan a la violencia contra las autoridades, utilizando de ejemplo su tema ‘Querido FBI’, donde propone a los boricuas poner fin a la intervención de Estados Unidos.

Te puede interesar:
· Fernando Colunga reaparece antes de su vuelta a Telemundo: así luce hoy en día el actor mexicano
· Rosalía luce su cuerpo en un sexy bikini de cuero negro
· Así es la prisión a la que fue trasladada Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán

En esta nota

calle 13

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain