Una cárcel en Florida cobrará $5 diarios a sus presos por comida, lavandería y manutención

El condado de Volusia calculó que cobrar a los presos por su estancia en la cárcel podría dejar ingresos de hasta $1 millón anuales. Las nuevas tarifas entrarán en vigor en octubre

Una cárcel en Florida cobrará $5 diarios a sus presos por comida, lavandería y manutención

La cárcel del condado recibió más de 18,000 reclusos nuevos en el último año. Crédito: Shutterstock

Una cárcel en Florida decidió que sus presos deberán pagar por el tiempo que permanezcan recluidos. La cárcel del condado de Volusia comenzará a cobrar $5 a sus reclusos por comida, lavandería y manutención.

La medida fue votada y aprobada por el Consejo del condado para recuperar algunos de los gastos que generan los miles de presos que tienen en su cárcel.

Aunque no esperan que todos los presos paguen, el condado calculó que la nueva tarifa deje ingresos anuales de poco más de $1 millón.

“Los estamos alimentando todos los días. Los estamos cuidando todos los días”, expresó el director de Departamento Correccional del condado de Volusia, Mark Flowers, en una reunión con los integrantes del Consejo, de acuerdo con un reporte del medio local The West Volusia Beacon.

La medida ha generado polémica, pero no es la única en este estado. Existen por lo menos 50 condados en Florida en los que las cárceles cobran una tarifa de manutención a las personas que llegan presas, incluso a quienes están en juicio o esperan una sentencia.

Tan solo en el año fiscal 2020-2021, la cárcel del condado recibió a 18,936 reclusos nuevos. En tanto que en este mismo periodo se contabilizaron 578,312 días de uso de camas por sus reclusos.

Cómo funciona el cobro a los presos de la cárcel de Volusia

El Consejo del condado de Volusia aprobó tres tarifas que los internos deberán cubrir durante su estancia en la cárcel, mismas que se cobrarán de acuerdo con su situación financiera y legal.

El primer cargo consiste en un tipo de tarifa de entrada que fue denominada de reserva y se tasó en $30 por procesamiento inicial y admisión a la cárcel.

Esta es una tarifa que cobro único, pero que se puede exigir cada vez que una persona ingresa a la cárcel por condenas nuevas, explicó el director de Departamento Correccional de Volusia.

La segunda tarifa es la de subsistencia que fue tasada en $5 por cada día que una persona permanece presa. Con este monto el condado busca cubrir los costos de comida, ropa y lavandería y manutención en general.

De acuerdo con el Departamento Correccional del condado, la alimentación de una persona tras las rejas tiene un costo diario de $3.09, por lo que la nueva tarifa será suficiente para cubrirlo.

La tercera tarifa que el Consejo acordó poner en marcha cobra $50 diarios a los presos que ganan demandas durante su estancia en la cárcel. Según The West Volusia Beacon, el condado enfrenta al menos 12 demandas de reclusos por distintos motivos.

Actualmente, el condado de Volusia ya cobra una cuota de atención médica a los reclusos de su cárcel, aunque las nuevas disposiciones buscan aumentan la base de presos que pagan por su manutención.

La cárcel de Volusia estimó que el 35% de sus presos pagarán o tendrán recursos para cubrir la nueva tarifa diaria de $5 por manutención, ya sea a través del dinero que los reclusos reciben de sus familiares e, incluso, de los dólares que algunos internos recibieron de cheques de estímulos federales en 2020 y 2021.

Sin embargo, habrá algunas excepciones, como los presos que trabajan en la cárcel, los cuales no deberán cubrir la tarifa de manutención, mientras que los ingresos que algunos reciban por apoyos de discapacidad tampoco podrán ser tocados.

El condado mantendrá vigentes las deudas de los reclusos durante tres años, al término de los cuales serán condonadas y comenzarán de nuevo a acumularse.

También te puede interesar: Más de la mitad de los hombres desempleados en el rango de los 30 años en EE.UU. tienen antecedentes penales

En esta nota

prisiones Sistema Carcelario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain