Policía de Denver arresta a 42 personas en mega redada antidrogas
El Departamento de Policía detuvo a decenas de personas en el vecindario de Union Station, el cual llegó a colocarse como la segunda zona con más crímenes reportados en 2021
El Departamento de Policía de Denver (DPD) anunció una mega operación en Union Station que resultó en la detención de 42 personas con órdenes de arresto pendientes o que realizaban actividades ilegales.
De los 42 arrestos, 10 fueron delitos graves que incluyeron la distribución de sustancias controladas. Los otros arrestos fueron órdenes de arresto por delitos menores y delitos de posesión de drogas, según el DPD.
Según datos oficiales, desde principios de año, el DPD ha realizado más de 500 arrestos en Union Station. La operación del miércoles fue la más grande hasta la fecha, como lo mencionó la cadena FOX.
De acuerdo a reporte en Denver, durante este 2021 el vecindario de Union Station llegó a colocarse como la segunda zona con más crímenes reportados, con un total de 5,412 incidentes por cada milla cuadrada.
Para muchos, el consumo de drogas y actividades ilícitas es el principal factor que detonó la inseguridad en la zona.
Se estima que las muertes por consumo de fentanilo se dispararon en 2021 en Estados Unidos. Específicamente en Colorado, las muertes relacionadas al consumo de esta droga se elevaron un 42 por ciento el año pasado. En ese estado 762 personas fallecieron a consecuencia de una sobredosis de opioides en los últimos dos años.
Además, este arresto se da apenas unos días después de que una mezcla de fentanilo y cocaína mató de forma “instantánea” a cinco personas, entre ellas tres hispanas, en una fiesta en Denver que “parecía un homicidio masivo”, como informó el fiscal Brian Mason de Colorado.
Leer más:
Mujer de 25 años encuentra una cámara oculta en el baño de un apartamento Airbnb y denuncia a la policía
Joven de Ohio fue abusada sexualmente por sus hermanos durante años, los padres estaban de acuerdo
Emma Coronel podrá recibir a sus gemelas y hasta dinero en prisión de mínima seguridad