Policía rescata a mujer discapacitada que pasó 9 días dentro de un auto remolcado a temperaturas congelantes

La policía del estado de Washington rescató con vida a una mujer gravemente discapacitada que permaneció 9 días dentro de un vehículo confinado en un lote de remolque bajo temperaturas cercanas a la congelación

Policía rescata a mujer discapacitada que pasó 9 días dentro de un auto remolcado a temperaturas congelantes

Los oficiales contactaron a la compañía de remolques, quienes encontraron a la mujer desaparecida dentro del vehículo.  Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Una mujer del estado de Washington desaparecida y gravemente discapacitada fue encontrada a salvo después de pasar nueve días sola dentro de un vehículo en un lote de remolque en medio de temperaturas cercanas a la congelación, dijo la policía el martes.

“Estamos extremadamente aliviados de haber podido localizar y rescatar a la víctima. Si no fuera por los esfuerzos de nuestros oficiales y el apoyo de los alguaciles y bomberos del condado de King, este incidente probablemente habría terminado en tragedia”, declaró el jefe de policía de Kent, Rafael Padilla.

Según el Departamento de Policía de Kent, un oficial recibió el 14 de febrero un informe de una persona desaparecida.

Una mujer, quien afirmó que su hermana adulta de 28 años, gravemente discapacitada, no había sido vista desde principios de este mes.

La investigación policial determinó que la hermana discapacitada fue vista por última vez el 5 de febrero, después de que su madre, de 45 años, estacionara su vehículo en una gasolinera en Kent y se fuera, dejando a su hija dentro del auto.

Luego, el vehículo fue remolcado de forma privada a un lote en Burien, a unas 10 millas de distancia, a pedido del personal de la estación de servicio, dijo la policía. Los oficiales contactaron a la compañía de remolques, quienes encontraron a la mujer desaparecida dentro del vehículo.

Había estado sola dentro del automóvil durante nueve días en el patio de remolque durante un clima casi helado”, dijo la policía en un comunicado.

Bonafacio Pauza, gerente general de la compañía de remolque, Skyway Towing and Recovery, le dijo a KING-TV de Seattle que la llamada de la policía los llevó a revisar dos veces un Cadillac 2004 que había sido remolcado desde una estación de servicio nueve días antes.

Enviaron a un conductor que abrió el Cadillac y encontró a la mujer desaparecida en el asiento trasero con un “montón de ropa y cosas encima”.

“Quienquiera que haya sido el que nos llamó y dijo: ‘Por favor, registren el auto’, le salvaron la vida”, dijo Pauza.

Después de que la policía solicitó ayuda médica, los agentes del alguacil y el personal de bomberos del condado de King llegaron al patio de remolque y encontraron a la mujer en estado grave.

Fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento, dijo la policía.

“(Estoy) feliz de que la dama esté viva”, dijo Pauza a FOX 13 Seattle. “He estado en esta industria por más de 30 años, y es la primera vez que lo veo. Nunca ha sucedido antes”.

El gerente de Skyway Towing and Recovery le dijo a KING-TV de Seattle que la llamada de la policía los llevó a revisar un Cadillac 2004 que fue remolcado desde una estación de servicio nueve días antes.

Los detectives continúan investigando las circunstancias del incidente, según la policía.

Kent está a unas 18 millas al suroeste de Seattle.

Leer más
* Rescatan a 72 víctimas de tráfico humano y explotación sexual en Los Ángeles
* Rescatan a migrantes transportados en vagones de tren cuando estaban a punto de morir de frío
* Pareja rescatada de una remota cabaña en California donde permanecieron dos meses atrapados bajo la nieve

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain