Presidente de Ucrania: “Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país”

Volodímir Zelenski dijo que los ciudadanos son un ejército poderoso y las personas que quieran defender al país recibirán un arma

Cientos de voluntarios se están uniendo a las Fuerza Militares de Ucrania.

Cientos de voluntarios se están uniendo a las Fuerza Militares de Ucrania. Crédito: Getty Images

Ante los ataques recibidos por parte de Rusia, el primer mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, le pide a todos los ciudadanos estar listos para defender el país de las fuerzas militares que se presenten para atacarlos.

Zelenski detalló que entregará armas a los ciudadanos que así lo deseen. La respuesta ha sido inmediata por parte de la población, ya que desde el anuncio del presidente ucraniano, cientos de voluntarios hacen fila para unirse a las Fuerzas Militares.

“Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país. Prepárate para apoyar Ucrania en las plazas de nuestras ciudades”, escribió el mandatario en su Twitter.

Durante la conferencia que ofreció este jueves, el presidente ucraniano reconoció que el ejército es poderosos, pero también los ciudadanos lo son.

“Tenemos un ejército poderoso y nuestros habitantes son igualmente un ejército poderoso. El enemigo ha llegado a nuestra tierra. Ucrania lleva siendo atacada desde media noche, la defensa del Ejército y la solidaridad nacional son lo más importante para la defensas del Estado”.

También aseveró: “Por eso ya estamos dando armas y seguiremos dando armas a todos los ciudadanos que quieran defender nuestra soberanía. De cada ciudadano depende el futuro de nuestro pueblo”.

Te puede interesar:

Ucrania y Rusia | Precio del barril de petróleo se dispara y supera los 100 dólares: ¿qué efectos puede tener para América Latina?
Ucrania declara toque de queda en la capital Kiev por ofensiva de Rusia
Rusos atacan con misiles 24 ciudades de Ucrania e intentan capturar Chernobyl ante el riesgo de una fuga radioactiva

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain