Videos muestran la magnitud del conflicto entre Rusia y Ucrania

Videos difundidos por todo el mundo muestran la magnitud de la escalada de violencia lanzada por Rusia hacia Ucrania y que ya dejó decenas de muertos

Videos muestran la magnitud del conflicto entre Rusia y Ucrania

Rusia bombardea lugares estratégicos en Ucrania.  Crédito: ARIS MESSINIS | AFP / Getty Images

En videos difundidos a través de Redes Sociales, usuarios y medios de comunicación han documentado la magnitud del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Miles de ucranianos tratan de abandonar su país hacia Rumanía, Eslovaquia o Hungría ante la invasión lanzada por las tropas de Vladimir Putin, mientras que varios países de la región se han ofrecido a recibir a refugiados.

Horas después de que se confirmó el avance de tropas rusas, en Kiev, la capital de Ucrania, comenzaron a sonar las alarmas y se decretó toque de queda.

En un video confirmado y difundido por la BBC se muestra a militares rusos que parecen tomar el control de la antigua planta nuclear de Chernobyl.

En Rusia se reportó la detención de alrededor de 600 personas que protagonizaron diversas protestas en contra de la invasión rusa a Ucrania.

Mientras que en diversas partes del mundo miles de personas protestan en contra de la militarización de rusa en Ucrania y exigen al presidente Vladimir Putin el cese al fuego.

Hasta el momento el Ministerio de Salud de Ucrania reporta 57 ucranianos muertos y otros 169 heridos durante el primer día de ataque ruso.

Te puede interesar:
– Ucrania y Rusia | Precio del barril de petróleo se dispara y supera los 100 dólares: ¿qué efectos puede tener para América Latina?
– Ucrania declara toque de queda en la capital Kiev por ofensiva de Rusia
– Rusos atacan con misiles 24 ciudades de Ucrania e intentan capturar Chernobyl ante el riesgo de una fuga radioactiva

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain