Zinchenko envía duro mensaje a Putin tras ataque de Rusia a Ucrania: “Espero que sufras la muerte más dolorosa”
Zinchenko mostró su postura contra Vladimir Putin y el ataque de Rusia a Ucrania
Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana y futbolista del Manchester City, envió un duro mensaje a Vladimir Putin, presidente de Rusia, sobre el conflicto con Ucrania.
“Vladimir, espero que mueras sufriendo la muerte más dolorosa”, escribió Zinchenko en una story de Instagram que luego de varios minutos fue borrada del perfil.
El jugador ucraniano del Manchester City ha sido una de las voces que se ha levantado en contra del conflicto entre Rusia y Ucrania. Este miércoles expresó que Ucrania “pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiarse de ese país”.
“No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas”, dijo el futbolista en redes sociales.
Zinchenko, quien fue capitán de Ucrania durante la Eurocopa de 2020, ha jugado 48 partidos para la selección desde su debut en 2015.
El futbolista de 25 años de edad tuvo que huir de Ucrania debido a las guerras en 2014 y terminar de criarse en Rusia, 500 kilómetros lejos de casa sin sus padres y sin su familia.
“Durante mucho tiempo no hablé sobre ese período, para mí aún es muy difícil de recordar y ni siquiera puedo decirte todo lo que sentí en aquel momento. Pero me ha hecho más fuerte esa situación”, dijo el ucraniano durante una entrevista en la final de la Champions de 2021.
“Dejé mi casa por irme a 500 kilómetros y estaba viviendo solo, solo con mi equipo, sin mis padres, sin nadie. Por supuesto que todo el mundo tiene periodos difíciles, muchas lesiones o cualquier problema, pero no puedes dejar de esforzarte porque ese es el compromiso que debes tener contigo mismo”.
Lee también:
Tom Brady debutará en Hollywood con una película sobre su historia