El Pachuca goleó a Mazatlán y asume el liderato de la Liga MX

El Pachuca de Diego Almada goleó 3-1 a Mazatlán y se afianza en el primer lugar de la tabla de la Liga MX

El equipo goleó a Mazatlán y se afianza en el liderato de la Liga MX.

El equipo goleó a Mazatlán y se afianza en el liderato de la Liga MX. Crédito: Imago7

El Pachuca del entrenador Guillermo Almada venció este jueves por 3-1 al Mazatlán FC para asumir el liderato del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En el inicio de la séptima jornada, Luis Chávez, el argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Avilés Hurtado anotaron por el Pachuca, que llegó a 16 puntos, dos más que el Puebla, segundo en la tabla. Iván Moreno descontó por el Mazatlán del técnico español Beñat San José.

El Mazatlán FC trató de abrir el marcador con un par de jugadas individuales del colombiano Nicolás Benedetti, quien en el minuto 8 realizó un tiro que pasó cerca de un poste y en el 19 remató al arco.

Tras ello, el duelo pasó por un trance de errores de ambos equipos, hasta que Chávez, de media distancia, marcó el 1-0 en el 27 entre las piernas del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, quien midió mal la pelota.

Los mazatlecos no reaccionaron a la anotación y en el 45 el Pachuca aumentó su ventaja. Kevin Álvarez, desde la derecha, puso un servicio que en el segundo poste Ibáñez, con un cabezazo, transformó en el 2-0.

Sin embargo el Mazatlán descontó al aprovechar un fallo del portero argentino Oscar Ustari, quien salió mal a despejar un balón, lo que le permitió a Moreno marcar en el 45+3 el 2-1.

El Mazatlán no logró sacarle provecho a hacerse presente en el marcador en el cierre de la primera mitad y desapareció en ofensiva en el complemento.

En tanto el Pachuca se fue al frente y en el 71 Erick Sánchez le filtró un balón a Hurtado, quien burló al Nicolás Vikonis para definir el 3-1.

En otro resultado, el uruguayo Leonardo Fernández anotó en el descuento el gol con el que el Toluca rescató un empate de 1-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

Por los Gallos, que subieron al undécimo lugar de la tabla con siete puntos, marcó el uruguayo Maxiliano Perg. El Toluca continuó en el séptimo puesto con 10 unidades.

El sábado, el Monterrey será anfitrión del San Luis, el Guadalajara del Puebla y los Pumas UNAM del América. La séptima jornada terminará el domingo con el duelo Cruz Azul-Santos Laguna.

En esta nota

Liga MX Mazatlán FC Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain