Nuevas reglas de CDC para uso de mascarillas en interiores son más flexibles

Los CDC cambiaron las recomendaciones de enmascaramiento para el 70 % del país, incluso dentro de las escuelas. La mayor parte del país ahora se consideraría de riesgo bajo a medio

Nuevas reglas de CDC para uso de mascarillas en interiores son más flexibles

El Concejo de Los Ángeles aprueba dar marcha atrás a requisitos de mascarillas y vacunas. (Getty Images) Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizaron un gran cambio en su orientación sobre el uso de mascarillas el viernes, lo que permitió que la mayoría de las personas se puedan deshacer de sus cubiertas faciales siempre que las hospitalizaciones por COVID-19 en sus comunidades se mantuvieran bajas.

Según la nueva guía de los CDC, se recomienda a las personas que usen mascarillas en áreas públicas en interiores, incluidas las escuelas, cuando hay mucha circulación de coronavirus en sus comunidades que aumenta la cantidad de hospitalizaciones, lo que podría abrumar a los hospitales locales.

Más del 70% de los estadounidenses viven en comunidades donde ya no se recomienda el uso de mascarillas según las nuevas pautas de los CDC, porque los hospitales no están bajo una amenaza grave de contagios de Covid allí.

Las personas pueden verificar si se recomienda usar mascarillas en interiores para su condado en el sitio web de los CDC.

Bajo un nuevo sistema codificado por colores, las personas que viven en condados verdes con niveles bajos de Covid no necesitan usar mascarillas.

Las personas que corren un alto riesgo y viven en condados amarillos donde hay un nivel medio de Covid deben consultar con su médico sobre el uso de mascarillas.

Las personas que viven en condados rojos con altos niveles de Covid deben usar mascarillas en lugares públicos cerrados y escuelas.

El nuevo enfoque de los CDC sobre el impacto de la enfermedad grave en los hospitales para exigir el uso de mascarillas, marca un cambio significativo en el uso anterior de la agencia que se basaba en la cantidad de nuevos casos de infecciones por Covid como la métrica clave al emitir una guía de salud pública, como esta de la recomendación para el uso de las mascarillas.

“Con la inmunidad generalizada de la población, el riesgo general de enfermedad grave ahora es generalmente más bajo”, dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, el viernes. “Este enfoque actualizado se enfoca en dirigir nuestros esfuerzos de prevención para proteger a las personas con alto riesgo de enfermedades graves y evitar que los hospitales y los sistemas de atención médica se vean abrumados”.

Estados Unidos informa un promedio de siete días de alrededor de 75,000 casos nuevos por día, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, una disminución del 91% con respecto al récord pandémico de más de 800,000 casos diarios promedio observados el 15 de enero.

Te puede interesar:

El condado de Los Ángeles suspende el uso de mascarillas en interiores para sus residentes vacunados

Biden extiende la emergencia nacional por la pandemia de Covid

COVID: Subvariante BA.2 de Ómicron podría causar una enfermedad más grave

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain