Una bomba explotó dentro de un autobús de un club de Brasil e hirió de gravedad a varios jugadores
La bomba hirió a varios jugadores del Esporte Club Bahía y uno estuvo cerca de perder la vista. Aún están buscando los responsables del ataque
Una bomba explotó en un autobús del equipo de fútbol Esporte Clube Bahía cuando se acercó al estadio Arena Fonte Nova para jugar el partido de la Copa Nordeste de Brasil contra el Sampaio Correa.
Varios jugadores salieron lastimados durante la explosión y dejaron manchas de sangre sobre los asientos en los que se encontraban en el momento de la detonación.
Las autoridades presumen que los responsables de haber colocado la bomba fueron fanáticos radicales del Sampaio Correa y la pusieron durante la llegada de Bahía al estadio brasileño.
“Sporte Clube Bahía informa que una bomba explotó dentro del autobús del equipo a su llegada a Fonte Nova y varios futbolistas resultaron heridos. El caso más preocupante es el del portero Danilo Fernandes, alcanzado por una metralla en el rostro y ya trasladado a un hospital”, informó el Esporte Clube Bahía en Twitter.
El Clube Bahia informó horas después que el portero Danilo Fernandes se encontraba fuera de peligro, pero pasaría la noche en el hospital debido a sus heridas en el ojo.
“Danilo Fernandes está bien, pero pasará la noche en el hospital. El portero presentaba múltiples lesiones en rostro, cuello y miembros inferiores, por lo que fue necesario suturar, y estará en observación para exámenes complementarios y evaluación del oftalmólogo, ya que presenta un corte cerca del ojo”.
“Lo de Danilo no fue grave, pero estuvo a un dedo de perder la visión. Se cortó muy cerca del ojo”, declaró el entrenador del Bahía, Guto Ferreira. El jugador Matheus Bahia también sufrió varias heridas superficiales en los brazos.
A pesar de la detonación, el partido no se suspendió y el Clube Bahía decidió jugar contra el Sampaio Correia “por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía”.
El Esporte Clube Bahía ganó 2-0 al Sampaio Corrêa con goles de Daniel Sampaio y Hugo Rodallega.