Una subasta de NFTs que llegaría a los $30 millones se cancela: se esperaba que la venta empujara el mercado

El propietario de los 104 cryptopunks que iban a ser subastados decidió a último minuto que no los vendería, lo que generó molestia entre el público asistente al evento

Cryptopunks

La colección cuenta con un total de 10,000 piezas y es valorada en varios miles de millones de dólares Crédito: NICOLAS ASFOURI | AFP / Getty Images

La subasta de un lote 104 NFTs de la colección Cryptopunks que se esperaba fuera vendida por más de $30 millones tuvo que ser cancelada este miércoles luego de que el dueño de las piezas decidiera cancelar a último instante.

La situación obligó a Sotheby’s, una de las casas de subasta más importantes del mundo, a tener que retrasar el evento y posteriormente tener que cancelarlo. Luego de esto el propietario de los NFT publicó un meme en Twitter con el que se burlaba de la casa de subastas.

Derek Parsons, representante de la casa de subastas, comentó al New York Times que el lote de NFTs tuvo que ser retirado minutos antes de que iniciara la subasta debido a “discusiones con el consignador”. El vocero de Sotheby’s prefirió no ahondar en detalles acerca de cuál fue el motivo de la discusión con el propietario de las obras, o si estas serán puestas a la venta nuevamente en el futuro.

Expertos en arte como Todd Levin, quien ha trabajado con Sotheby’s, plantean que si bien este tipo de situaciones pueden ocurrir no se trata de algo que sea muy común dentro del rubro de las subastas de piezas de este estilo.

Añade que cuando sucede, en términos generales, es debido a que existe el temor de que los precios que se alcancen durante la subasta no sean los esperados por los vendedores.

“La retirada es realmente la última opción absoluta. Las casas de subastas hacen todo lo posible para seleccionar estas ventas por adelantado”, refirió el New York Times.

De acuerdo con un comunicado previo publicado por Sotheby’s, los 104 Cryptopunks son propiedad de un usuario identificado solamente como 0x650d, el cual adquirió las piezas en una sola transacción por un monto no revelado.

Michael Bouhanna, codirector de arte digital de Sotheby’s, había calificado la venta de estos NFTs como una “ocasión monumental” debido a que a su juicio los Cryptopunks son unas de las obras de arte digital más representativas y reconocibles en el mundo de los tokens no fungibles.

“Olvidenlo, decidí hacer hodl”, publicó el dueño de los NFTs en uno de sus tweets en referencia a su decisión de no vender las piezas.

Esto también te puede interesar:
Cuál es el NFT más caro y por qué
Venden un NFT por más de $23 millones
Qué significa que la venta de NFT en OpenSea hubiera quemado más de $1,000 millones en los últimos 30 días

En esta nota

Token NFT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain