VIDEO: Mujer de California demanda por fuerza excesiva después de que perro policía le arrancara el cuero cabelludo

Talmika Bates terminó con el cráneo parcialmente expuesto, después de que el oficial K9 'Marco' le mordiera la cabeza hasta arrancarle el cuero cabelludo, cuando huía de un robo a una tienda en Brentwood, California

Mujer de California demanda por fuerza excesiva después de que perro policía le arrancara el cuero cabelludo

La policía de Brentwood todavía destaca a Marco en su página de la Unidad K9. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una mujer de California cuyo cuero cabelludo fue desgarrado por un perro policía presentó una demanda alegando que los agentes de policía usaron fuerza excesiva al permitir que el pastor alemán la maltratara durante varios minutos, incluso después de que ella les rogó que detuvieran al animal.

Talmika Bates dijo que estaba paralizada por el miedo cuando un agente K9 llamado “Marco” continuó mordiéndole el cuero cabelludo durante el arresto por robo en una tienda el 10 de febrero de 2020, según la denuncia presentada el martes.

El oficial de policía de Brentwood, Ryan Rezentes, tuvo que quitar físicamente la mordida del perro del cuero cabelludo de Bates, después de que el perro se negara a escuchar las órdenes al menos dos veces.

El aterrador incidente fue capturado por las cámaras corporales de los oficiales y publicado por los abogados de Bates. Se puede escuchar a Bates gritando en un campo entre unos arbustos donde se escondía cuando el K-9 la atrapó y la agarró por el cuero cabelludo.

Después de unos minutos, Marco finalmente lo soltó y Bates pudo salir de los arbustos con la ayuda de los oficiales. Su cráneo estaba parcialmente expuesto, los trozos de su cuero cabelludo y el cabello caían sobre su cabeza.

“Todo mi cerebro está sangrando”, dijo Bates aterrorizada en el video gráfico.

Patrick Buelna, uno de los abogados de Bates, le dijo al diario New York Post que la única respuesta de los oficiales a los gritos desgarradores de asistencia médica de su cliente fue que ella “no debería haber huido”.

“Talmika dice que todavía tiene pesadillas en las que el perro le muerde la cabeza”, dijo Buelna.

“Ella dice que sintió que iba a morir ese día y realmente no creía que viviría para contar su historia, pero está viva y agradecida. Le tuvieron que volver a unir quirúrgicamente el cuero cabelludo a la cabeza. Ella sufre una depresión severa y permanece traumatizada por la golpiza”.

Bates, entonces de 24 años, huyó de la policía después de que ella y otras dos mujeres robaron alrededor de $10,000 dólares en productos cosméticos de una tienda Ulta Beauty Supply.

Las mujeres se subieron a un automóvil y huyeron del lugar, pero cuando la policía trató de detenerlas, las sospechosas salieron corriendo del vehículo.

Según la denuncia, Rezentes y los otros oficiales que respondieron al hurto no advirtieron a Bates antes de que liberar al K-9.

“Los oficiales Rezentes y Lou le gritaron a la Sra. Bates que se pusiera de pie, una tarea imposible, mientras hojas y ramitas raspaban sus heridas abiertas en la cabeza”, según la denuncia.

“Finalmente, el oficial Lou ayudó a Bates a ponerse de pie y la esposó. Los oficiales reprendieron a la señora Bates por huir de la policía como si un canino feroz le mordiera la cabeza y la mutilara fuera un castigo legal y apropiado por sus crímenes”.

Bates y sus abogados también reclaman que Rezentes trató de ocultar los detalles del incidente.

Los abogados dijeron que los videos mostraban a otro oficial asegurándole a Rezentes que no le dispararía al perro. mientras seguía agarrando la cabeza de Bates.

Talmika Bates acusó a los agentes de policía de Brentwood de no poder quitarle el pastor alemán.

“El oficial Rezentes no mencionó que Marco estaba fuera de control”, según la denuncia.

Después de su arresto, Bates fue transportada a un hospital local donde los cirujanos volvieron a unir su cuero cabelludo.

Bates dijo que desde el arresto violento hace dos años, todavía sufre dolores de cabeza, ansiedad y, a menudo, tiene pesadillas en las que el perro le muerde el cuero cabelludo.

Talmika Bates dijo que estaba paralizada por el miedo cuando un K9 llamado “Marco” continuó mordiéndole el cuero cabelludo durante el arresto por robo en una tienda el 10 de febrero de 2020, según la denuncia presentada el martes.

“Casi se me cae todo el cerebro”, dijo Bates en una entrevista. “Se supone que debo estar muerta en este momento, no viva, y solo estoy agradecida”.

Agregó que se siente “fea” y “ya no linda” debido a sus heridas físicas.

“Me siento miserable y deprimida”, dijo Bates.

La policía de Brentwood todavía destaca a Marco en su página de la Unidad K9, que dice que el pastor alemán es inteligente, muy sociable y “le encantaría que lo saludaras si lo ves con el oficial Rezentes”.

Leer más
* VIDEO: policía de Seattle mata a tiros a un ladrón desnudo que apuñaló al oficial canino Jedi en el cumplimiento de su deber
* Policía de Seattle disparó y mató a sospechoso que apuñaló a un oficial canino e hirió a otro policía
* Hombre fue arrestado en San Diego después de apuñalar a un perro policía; no era la primera vez que lo hacía

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain