Cómo la alta movilidad laboral repercute en el alza de los salarios en EE.UU., según Randstad
La Guía Salarial 2022 reveló que las ganancias por remuneración fueron mayores entre los empleados de nivel medio cuyos antecedentes y habilidades comprobadas los convierten en candidatos elegibles para las empresas que buscan reforzar su fuerza laboral
La firma consultura en recursos humanos, Randstad, dio a conocer la Guía Salarial 2022, estudio en el que informa que los trabajadores estadounidenses en activo, por primera vez en décadas, están teniendo la oportunidad de acceder a buenos salarios en diversos puestos de industrias clave del sector productivo.
Randstad indicó que, por ejemplo, los salarios en el campo de la ingeniería están aumentando hasta en un 19%. El informe encontró aumentos en ocho industrias de la economía nacional a medida que los estadounidenses renunciaron a sus trabajos a un ritmo acelerado, con el fin de buscar mejores oportunidades.
La Guía Salarial 2022 reveló que las ganancias por remuneración fueron mayores entre los empleados de nivel medio cuyos antecedentes y habilidades comprobadas los convierten en candidatos elegibles para las empresas que buscan reforzar su fuerza laboral.
“Después de trabajar durante la pandemia por casi dos años, los trabajadores han usado este tiempo para evaluar sus prioridades y están buscando mejoras personales y profesionales“, dijo Karen Fichuk , directora ejecutiva de Randstad North America.
“Los trabajadores exigen mejores salarios, arreglos laborales más flexibles y lugares de trabajo seguros. Nuestra guía salarial es una ventanilla única para líderes empresariales inteligentes que desean comprender las tendencias laborales para poder competir por el talento en un mercado laboral ajustado“, añadió.
De acuerdo con Randstad, este informe anual proporciona un análisis profundo de las tendencias que impulsan los cambios en la compensación y los beneficios durante este entorno laboral.
En este sentido, el estudio encontró que existe una desconexión entre las demandas de los trabajadores y las expectativas de la alta gerencia sobre el trabajo a distancia en el contexto de la pandemia, lo que hará que el salario se vuelva más importante para las empresas que no pueden proporcionar el nivel de flexibilidad que buscan los trabajadores.
Randstad encontró que los salarios se están disparando en la industria de servicios financieros. Morgan Stanley y Goldman Sachs aumentaron el pago anual del primer año a $110,000 dólares.
En el tercer trimestre de 2021, los trabajadores de primer año de Morgan Stanley recibieron $85,000 dólares anuales, mientras que JPMorgan, Citi, Barclays, Bank of America y Deutsche Bank incrementaron el salario de los banqueros de inversión a un nivel de entrada a $100,000 dólares.
Por otra parte, la consultora en recursos humanos destacó que los empleados de nivel medio en fabricación y logística se encuentran entre los mayores ganadores de los aumentos.
También te puede interesar: Experta asegura que próximamente más estadounidenses estarían renunciando a sus empleos