Instagram: cómo establecer una alarma para marcar un “límite diario” de tiempo de uso

Instagram permite que sus usuarios configuren restricciones a la cantidad de horas diarias que utilizan la aplicación

Instagram

La función permite a los usuarios controlar el tiempo que pasan en línea Crédito: Brett Jordan | Unsplash

Instagram puede llegar a convertirse en una adicción para sus usuarios los cuales pueden fácilmente pasar horas conectados a la aplicación viendo y compartiendo contenido con otras personas.

Esto ha llevado a la red social a implementar diversas funciones que permiten a los usuarios recordar que deben tomarse un tiempo para descansar y desconectar, al menos por un rato. Estas herramientas pueden activarse fácilmente desde la propia aplicación y hacen posible establecer un límite diario de horas que puede utilizar Instagram.

Dicha función puede ser especialmente útil en el caso de aquellos padres que desean restringir que sus hijos utilicen gran parte de su tiempo libre conectados a su teléfono celular.

A continuación te explicamos los pasos que debes seguir para conocer cuántos minutos al día utilizas Instagram y poder establecer límites:

1. Paso 1

El primer paso consiste en ingresar a tu perfil de Instagram. Esto puedes hacerlo abriendo la aplicación en tu teléfono y presionando el ícono con tu foto de perfil ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Paso 1 / Foto: Captura de pantalla

2. Paso 2

Posteriormente deben presionar el botón de menú ubicado en la parte superior derecha. En el menú que se desplegará en pantalla debes hacer clic sobre la opción “Tu actividad” lo cual te permitirá observar toda la información personal relacionada con tu cuenta.

Paso 2 / Foto: Captura de pantalla

3. Paso 3

En la nueva pantalla que aparecerá deberás seleccionar la opción “tiempo en la app”. Una vez hecho esto podrás observar una gráfica pormenorizada de los días de la semana y el tiempo que has utilizado la aplicación cada uno de ellos. También te ofrecerá información acerca del tiempo promedio y de uso.

Paso 3 / Foto: Captura de pantalla

4. Paso 4

Luego debes oprimir el botón de “definir un límite de tiempo diario” y de esta manera programar un recordatorio para que la aplicación se cierre una vez alcanzado el límite. El tiempo máximo de uso de la aplicación puede variar desde 15 minutos hasta 2 horas, dependiendo de la opción que escoja el usuario

Paso 4 / Foto: Captura de pantalla

5. Paso 5

Instagram también ofrece la posibilidad de programar recordatorios para tomar tiempo de descanso mientras se utiliza la aplicación. De forma parecida al límite diario solamente es necesario seleccionar la opción y escoger el tiempo respectivo. En este caso los recordatorios pueden ir desde los 10 hasta los 30 minutos.

Paso 5 / Foto: Captura de pantalla

Esto también te puede interesar:
Instagram extiende el “límite diario” de tiempo en la app: qué significa para los usuarios
La forma más sencilla de ver las stories de Instagram de otra persona sin que se entere
La principal razón por la que Instagram no te deja seguir a más usuarios

En esta nota

Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain