Hispano de Orange County suplica que le dejen llevar a casa a su hijo de dos años, que se encuentra en Ucrania “secuestrado” por su madre

Alexander Quintana fue secuestrado por su madre en diciembre de 2020 y llevado a Mariupol, una ciudad bajo el asedio de las tropas rusas que invadieron Ucrania

Los niños son las víctimas más inocentes en los conflictos armados.

Los niños son las víctimas más inocentes en los conflictos armados. Crédito: Will Oliver | EFE

En medio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, en el sur de California ha surgido una dramática historia que involucra a uno de los países en conflicto.

César Quintana, residente de Orange County, quiere volver a ver a su hijo de dos años, a quien su madre se llevó a vivir a Ucrania, de donde es oriunda.

Quintana dijo que su hijo, Alexander, fue presuntamente secuestrado por su madre en diciembre de 2020. La mujer se llevó al niño a Mariupol, una ciudad que ha estado bajo fuego desde que las tropas rusas invadieron Ucrania.

“Ni siquiera puedo describir lo que siento, es frustración, ira, tristeza”, señaló Quintana en un reporte del canal ABC7.

Alexander está al cuidado de su abuela materna en Ucrania, hasta donde viajó César para tratar de convencer a la madre que le permitiera llevar a su hijo de regreso a California.

El hombre afirma que ella le pidió $100,000 dólares para permitirle llevarse al niño: “Pero luego cambió de opinión y dijo: ‘Dame el dinero, lo criaré y cuando sea mayor, podrá volver a casa'”.

Quintana se reunió ocasionalmente con Alexander, pero no lo ve desde hace cuatro meses.

“Lo vi en noviembre, siempre a cambio de dinero y ante la presencia de guardias armados de su abuela”, agregó.

Quintana salió de Ucrania cuando expiró su visa y ahora, con las imágenes de los bombardeos siente más angustia y preocupación por la seguridad de Alexander.

“Estoy desesperado porque mi hijo está vivo y me necesita”, dijo Quintana.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Orange County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain