Roman Abramóvich se apartó del Chelsea tras sanciones del Reino Unido

Las sanciones impuestas por el gobierno británico al dueño del equipo londinense, produjeron su separación inmediata de la insitutición

Roman Abramóvich era propietario del Chelsea desde 2002.

Roman Abramóvich era propietario del Chelsea desde 2002. Crédito: Getty Images

Roman Abramóvich se separó del Chelsea FC tras las sanciones por parte del gobierno británico por sus vínculos con el gobierno ruso, dejando a la deriva financiera al equipo londinense.

En un texto publicado por las redes sociales del club, el magnate ruso señaló que su papel como dueño sus intereses siempre fueron velar por el bienestar del equipo y cederá todo a los trabajadores de la Fundación del Chelsea.

Según información del diario ingles The Times, el equipo podría caer en una quiebra inminente tras el congelamiento de lo activos de Roman Abramóvich, por parte del gobierno británico. Por otra parte, ya el Chelsea se encuentra en negociaciones con varios interesados en su compra.

Uno de ellos es Sir Jime Ratcliffe, actual dueño del Niza de la Liga de Francia y de la empresa química INEOS, además, se pudo conocer que hay varios empresarios de los Estados Unidos interesados en sumarse a la compra del Chelsea.

El Chelsea enfrentará al Liverpool en la final de la Copa de la Liga y el técnico Thomas Túchel señaló que el equipo se encuentra en estos momentos afectado por la situación que se vive con su dueño.

En esta nota

chelsea fc
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain