Así fue ovacionado Christian Eriksen en su regreso al fútbol tras más de 8 meses (Video)

Christian Eriksen disputó 31 minutos en su regresó al fútbol profesional y miles de aficionados aplaudieron su debut en la Premier League

El futbolista de Dinamarca regresó a jugar luego de más de 250 días.

El futbolista de Dinamarca regresó a jugar luego de más de 250 días. Crédito: Getty Images

Ocho meses después de casi perder la vida en un campo de fútbol, Christian Eriksen regresó a la cancha y disputó 31 minutos con el Brentford en la Premier League. Miles de aficionados se levantaron de sus sillas para aplaudir al danés en su regreso.

Thomas Frank, el entrenador del Brentford había notificado que era seguro que Eriksen vería algunos minutos en el partido y que sería un gran día para todos los amantes del fútbol y de la familia de Eriksen.

 “Está disponible y entrará al campo. Será increíble. Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Chris y su familia. También será enorme para todos los involucrados y quienes vieron lo que sucedió. Es otro recordatorio para que nos sintamos privilegiados por lo que hacemos y los momentos que tenemos”, expresó Frank.

259 días exactos, pasaron para que el futbolista danés volviera a pisar el césped de una cancha de fútbol profesional. Su regreso incluso estuvo en duda luego de que en Italia, país donde jugaba con el Inter, no era permitido jugar con el dispositivo que tenía en el corazón.

Este fue su primer partido profesional, pero el segundo luego de que disputó un partido amistoso con el Brentford  en el que estuvo por 60 minutos contra el Southend United en donde aportó una asistencia y su equipo pudo llevarse una ajustada victoria 3-2.

El 12 de junio de 2021 Eriksen sufrió un paro cardíaco en pleno partido. El 10 de Dinamarca cayó fulminado y los médicos tuvieron que reanimarlo, tras estar sin signos vitales durante algunos minutos. Hoy la vida y el fútbol le dan una segunda oportunidad.

Lee también:

¡Despedido! Javier Aguirre deja de ser el técnico de Rayados de Monterrey

Una polémica decisión del árbitro dejó a las Chivas con 10 jugadores y amenazan con una “carta contra el arbitraje”

En esta nota

Christian Eriksen PremierLeague
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain