Civic de Honda es el auto más vendido en EE.UU. y uno de los favoritos en México

Civic cumple 50 años en el mercado automotriz mundial, es uno de los tres coches más vendidos en Estados Unidos durante las últimas cinco décadas, con más de 12 millones de unidades vendidas

Honda Civic

Civic se ha convertido en uno de los autos preferidos por los jóvenes estadounidenses. Crédito: Honda | Cortesía

El Honda Civic ha sido nombrado el automóvil del año 2022 en Norteamérica, Estados Unidos y México, ya que la décimo primera generación de este modelo de automóvil ha sido la más vendida entre los distribuidores de vehículos por sexto año consecutivo.

De acuerdo con un comunicado de Honda, Civic ha sido el líder del segmento de autos compactos durante 12 años consecutivos. En 2021, acaparó una de cada cuatro ventas de este segmento del mercado automotriz.

Este icónico modelo de Honda no sólo se ha sido del agrado de los estadounidenses, ya que en México Civic también representa uno de los modelos preferidos del segmento de los sedanes compactos, en agosto del año pasado hizo su introducción el modelo 2022.

Según la compañía, desde su lanzamiento a enero de este año, se han comercializado 2,866 unidades en México, manteniendo un buen ritmo comercial y ubicándose como uno de los modelos más deseados de su segmento, por su calidad, confiabilidad y acabados tipo premium.

Honda añadió que Civic cumple 50 años en el mercado automotriz mundial, siendo la línea más longeva de la historia de la firma asiática, además es uno de los tres coches más vendidos en Estados Unidos durante las últimas cinco décadas, con más de 12 millones de unidades vendidas.

Según la compañía, este modelo se ha posicionado entre los compradores de autos más jóvenes. Desde 2011, Civic es el vehículo número uno entre compradores millennials, además, captó la mayor cantidad de compradores de la Generación Z, compradores primerizos y multiculturales del sector durante los últimos seis años.

“El nuevo Honda Civic es referencia de la categoría de vehículos compactos y en nuestro mercado, Estados Unidos, ha sido un éxito rotundo entre los compradores jóvenes, primerizos y multiculturales”, dijo Mike Kistemaker, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Honda.

“Junto con Honda HR-V y nuestro programa Honda Certified Pre-Owned Vehicles (CPO), Vehículos Usados ​​Certificados por Honda, se tiene un enfoque sólido en tres pilares para captar compradores a jóvenes y primerizos en el futuro”, dijo el ejecutivo.

También te puede interesar: Descubre las señales de alerta a la hora de comprar un auto con financiamiento

En esta nota

Honda Civic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain