Conductor fue rescatado en el río Charles después de un accidente de camión con remolque en Massachusetts
El camión con remolque en el que transportaba el correo de EE.UU. se sumergió 16 metros en el agua helada del río Charles cerca de la rampa de la I-95 a la I-90 en Weston, Massachusetts
Un conductor fue rescatado del río Charles, este sábado luego de que su camión con remolque en el que llevaba el correo estadounidense se sumergiera casi 16 metros en el agua helada cerca de la rampa de la Interestatal 95 a la Interestatal 90 en Weston, Massachusetts.
La policía del estado y el Departamento de Bomberos de Weston se trasladaron al sitio antes del mediodía para hallar el camión parcialmente sumergido en el agua y al operador, que no sabía nadar, de pie encima del vehículo.
Los oficiales bomberiles de Weston actuaron inmediatamente porque ya estaban en la carretera de la zona, quitando hidrantes de la nevada del viernes, informó el subjefe de bomberos, Justin Woodside.
Asimismo, los bomberos pudieron llevar al chofer de forma segura a tierra, donde luego puedo ser trasladado al Brigham an Women’s Hospital en Boston para una revisión, pero no se reportaron heridos en el incidente, notificó la policía estatal.
“Pudimos hacer un rescate efectivo”, dijo Woodside. “Nuestros dos miembros entraron con trajes y lo atrapamos y tardamos unos cuatro minutos más o menos en llegar”.
El camión llevaba el correo para el Servicio Postal de Estados Unidos en Brockton y los inspectores postales de EE.UU. fueron informados luego del accidente.
De acuerdo con las autoridades estatales, el vehículo se salió de la carretera, sacó la barandilla y chocó contra un largo terraplén en el agua, cerca de la rampa de la I-95 a la autopista de peaje de Massachusetts.
Por su parte, el subjefe de bomberos de Weston añadió que el camión con remolque cruzó una rampa antes de caer sobre el puente y caer al agua.
En este sentido, remolques del servicio pesado fueron llamados para ayudar a sacar el camión del agua helada, que salió destrozado. Así como dos buzos de la policía estatal ayudaron a recuperar el camión.
El remolque destruido se rompió al sacarlo del agua, esparciendo docenas de paquetes en el río. Mientras atardecía, los bomberos en botes sacaron tantos paquetes como les fue posible, incluidos artículos de Amazon y Priority Mail.
“El inspector postal está aquí en la escena, así que se encargará de todos los demás paquetes que no pudimos recuperar”, dijo el subjefe de bomberos de Weston.
El inspector postal Estados Unidos le informó a NBC10 Boston que clasificará el correo recuperado para poder entregarlo a sus destinatarios correspondientes.
Aún no está claro si las condiciones de la carretera luego de la tormenta del viernes contribuyeron a la causa del accidente. Por lo que está siendo investigado por el Servicio de Inspección Postal y las autoridades estatales y locales.
Lea también: