Laboratorio ilegal de marihuana en Los Ángeles explotó dejando a cuatro heridos, incluyendo dos bomberos

Uno de los bomberos de Los Ángeles tuvo heridas de quemaduras de segundo grado en un costado de la cara y el otro sufrió una lesión en la espalda cuando la explosión lo empujó hacia un tanque de oxígeno

Marihuana Los Ángeles

Uno de los trabajadores del laboratorio fue detenido y está cooperando con la policía. Crédito: Yasser Al-Zayyat | Getty Images

Un laboratorio ilícito de marihuana explotó en un edificio comercial en Anaheim en las cercanías de Knott’s Berry Farm este domingo, dejando a cuatro personas heridas entre ellas dos bomberos.

Las autoridades atendieron a un llamado de emergencia a 11:22 de la mañana de un incendio en un edificio a una tres cuadras al este de Knott’s Berry Farms en Buena Park, informó el sargento de policía de Anheim, Steve Peña.

Asimismo, los bomberos del Condado de Orange se presentaron en el lugar de los hechos en 1169 N. Knollwood Circle y trabajaron para apagar el fuego que rápidamente se extendió por todo el edificio, enviando al aire columnas de humo negro que eran visibles a millas de distancia.

Dos de los oficiales bomberiles que luchaban contra las llamaradas resultaron heridos cuando de repente el laboratorio explotó y tuvieron que ser llevados de emergencia a un hospital, informó Peña.

Uno de los bomberos tuvo heridas de quemaduras de segundo grado en un costado de la cara y el otro sufrió una lesión en la espalda cuando la explosión lo empujó hacia un tanque de oxígeno.

Dos hombres sospechosos estaban dentro del edificio cuando inició el incendio, uno de ellos fue gravemente herido y fue llevado al hospital más cercano. Mientras que el otro, que no resultó herido, fue detenido y está cooperando con la policía.

Una persona de un negocio vecino al edificio fue llevada al hospital por quemaduras, dijo Peña. Hasta el momento no se sabía de la gravedad de sus heridas.

Era un “laboratorio de extracción de aceite de butano miel, que es una operación ilegal”, dijo Peña. “Están lidiando con productos químicos y todo eso, así que lo que sea que estaban haciendo adentro comenzó el fuego”.

Cerca de las 2:30 de la tarde, el sargento de la policía notificó que los bomberos habían extinguido en gran parte el fuego, pero que quedaban algunos puntos calientes. Los oficiales no pueden ingresar porque hace “demasiado calor”, dijo.

En esos laboratorios ilegales, el aceite de hachís, también conocido como aceite de miel, se extrae generalmente de las plantas de marihuana usando butano, un gas incoloro y altamente inflamable que se usa como combustible más ligero para cocinar y acampar, dijeron los agentes de policía.

Los vapores de butano pueden liberar nubes de gas y con una pequeña chispa de electricidad estática puede desencadenar una explosión de fuego.

Lea también:

FDA emite alerta por productos “potencialmente contaminados” en tiendas de Family Dollar en seis estados

Bebé de cuatro meses es encontrado vivo en un apartamento en Colorado junto a cinco personas muertas por posible sobredosis

En esta nota

Los Ángeles marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain