¡De locura! La estrategia de “Canelo” Álvarez para ganar $160 millones de dólares este año
Según reportes, el boxeador mexicano no tendrá dos peleas este año, como se especulaba, sino que serían tres, lo cual aumentaría significativamente sus ganancias.
Hace unos días, “Canelo” Álvarez confirmó su primera pelea de este año, pactada para el 7 de mayo contra Dmitry Bivol en Las Vegas, donde el pelirrojo buscará el título AMB del peso semicompleto. De esta forma iniciará un año de impresionantes ganancias.
La anunciar la pelea contra el ruso, el “Canelo Team” confirmó que aceptaron la propuesta de la promotora de Eddie Hearn Matchroom Boxing, la cual, según la prensa estadounidense era de $85 millones de dólares a cambio de dos funciones, la primera contra Bivol y, en caso de salir avante el mexicano, una posterior, en septiembre, contra Gennady Golovkin, en lo que sería el esperado cierre de la trilogía entre Álvarez y GGG. En ese momento nos quedamos con la boca abierta por la bolsa que se llevaría el mexicano en este 2022.
Sin embargo, todo parece indicar que las ganancias para el campeón absoluto de los supermedianos serán mayores, ya que, de acuerdo con Mike Coppinger de ESPN, el plan incluye una tercera pelea que elevaría hasta la estratósfera la cifra que ya de por sí creíamos que era enorme.
Según el periodista, el as bajo la manga de la promotora, en conjunto con la empresa de streamig DAZN, es el de organizar esta pelea adicional para finales de año, lo que le daría ganancias de ¡$160 millones de dólares!
De acuerdo con información de Michael Benson, otra de las autoridades en el periodismo de boxeo, esta tercera pelea podría realizarse en Reino Unido y, tentativamente, sería contra Ilunga Makabu o John Ryder.
Sin duda, al “Canelo” Álvarez le espera nuevamente otro año muy agitado en cuanto a lo deportivo, pero también bastante gratificante en lo económico.
También puede interesarte:
Confirmado: “Canelo” Álvarez chocará con Dmitry Bivol el 7 de mayo
“Canelo” Álvarez vs. Dmitry Bivol, costo dl PPV en Estados Unidos
“Una vergüenza para el boxeo”, así calificó Mike Tyson una palpable decisión del “Canelo”