VIDEO: Policía de Fresno da a conocer una cinta en donde un oficial dispara y mata a un hombre hispano en enero

Las imágenes dejan claro que los dos agentes de la policía intentaron dialogar con el hombre de 34 años antes de usar la fuerza. La Policía de Fresno continúa con la investigación que entregará a la oficina del Fiscal del Distrito

Los oficiales involucrados son veteranos con más de 10 años en el Departamento de Policía de Fresno.

Los oficiales involucrados son veteranos con más de 10 años en el Departamento de Policía de Fresno. Crédito: Getty Images

La Policía de Fresno dio a conocer un video del pasado 13 de enero cuando un oficial disparó y mató a un sospechoso.
De acuerdo con la investigación, Edgar Morfin Mendoza, de 34 años de edad, escandalizaba con un cuchillo en la mano en el Museo Meux Home, cerca de la estación Amtrak y el edificio del ayuntamiento.
Dos oficiales llegaron al lugar y se encontraron las ventanas rotas y la puerta principal del museo abierta. El hombre armado se encontraba dentro y según Paco Balderrama, jefe del Departamento de Policía, le gritaba de manera frenética a los oficiales.
En las imágenes se observa que intenta agredir a uno de los agentes, por lo que le dispararon con una pistola paralizante. Sin embargo, Morfin intentó golpear a uno de los oficiales y fue cuando otro uniformado le disparó en dos ocasiones.
Morfin Mendoza quedó sin vida afuera del Museo Meux Home. Los oficiales involucrados son veteranos con más de 10 años en el Departamento de Policía de Fresno.

La Policía de Fresno continúa con la investigación que entregará a la oficina del Fiscal del Distrito, Asuntos Internos y la Oficina de Revisión Independiente.

En esta nota

Abuso Policial Condado de Fresno

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain