Cómo usar la energía de la Luna nueva para purificarte en lo espiritual

Las noches de Luna nueva son ideales para limpiar nuestro cuerpo de las energías negativas a través de oraciones y baños de purificación

Las fases de luna nueva son ideales para los rituales de liberación.

Las fases de luna nueva son ideales para los rituales de liberación.  Crédito: Anderson Rian | Unsplash

Cuando hay luna nueva, la energía que emana nuestro satélite natural ayuda a liberar las emociones y sentimientos negativos, siendo noches ideales para purificar el espíritu a través de algunos rituales. Esta fase lunar, que representa el inicio de un ciclo, sirve como un impulso para manifestar deseos y soltar el peso que mantiene intranquila a nuestra alma o aura.

La Luna es el planeta astrológico que representa las emociones y la intuición, además, motiva nuestro ser más espiritual y místico. Así, las noches de luna nueva, al estar “escondida” en la penumbra, inspira el lado psíquico y nos pone más en contacto con lo divino.

Purificación de luna nueva con oraciones

Y es precisamente a través de la oración como podemos tener una conexión más fuerte con lo divino o el universo. Mantener una conversación con los seres superiores en fases de Luna nueva puede ayudarnos a purificar nuestro espíritu, si es que lo deseamos.

La oración de purificación de la Luna, según el sitio PopSugar, debe contener gratitud, agradecimiento y una petición. Un ejemplo puede ser “estoy agradecido por lo que tengo en la vida y doy gracias por ser bendecido. Bajo esta luna nueva, rezo porque para que mi espíritu sea puro y quede libre de cualquier energía negativa, así será”.

Baño de luna nueva para purificar el alma

Otra opción para purificar nuestra alma en luna nueva son los baños espirituales. Estos consisten en aprovechar la energía lunar para conectarse con la divinidad usando elementos de la naturaleza.

Si tienes bañera, llénala con agua caliente y mezcla flores, rosas u hojas frescas de diversos árboles, aceites esenciales como lavanda, naranja o jengibre, sales de Epsom o del Himalaya, y agrega misticismo prendiendo una vela blanca y un incienso de palo santo o salvia.

En caso de no tener bañera, hierve agua en un recipiente grande con los ingredientes dentro, deja reposar por unos minutos y cuando enfríe un poco, vierte esa agua en tu cuerpo después de ducharte.

Después del baño, vístete con ropa cómoda de colores claros, toma una taza de té y medita unos minutos sobre lo que deseas liberar esa noche.

Te puede interesar: Aprovecha al máximo los efectos de la Luna Nueva con estos rituales

En esta nota

luna nueva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain