Conmovedor: Seleccionados de Ucrania pidieron el fin de la guerra a través de un video
En medio del desespero por la la invasión militar de Rusia, los futbolistas de la selección de Ucrania alzaron la voz a través de un video para pedir el apoyo del mundo con el fin de acabar con la guerra en su país
Los seleccionados de Ucrania pidieron el cese de la invasión rusa. Crédito: Getty Images
En un acto totalmente conmovedor varios jugadores de la selección de fútbol de Ucrania pidieron el fin de la guerra generada por la invasión militar de Rusia, y que ya lleva casi una semana de haberse iniciado.
Entre los que participaron en el video destacan futbolistas como Andriy Yarmolenko, jugador del West Ham; Oleksandr Zinchenko, del Manchester City; Roman Yaremchuk, jugador del Benfica; y y Andriy Pyatov del Shakhtar Donetsk.
La petición fue realizada mediante un discurso en el que los jugadores llaman a la paz, y a no creer en la propaganda de guerra propiciada por Rusia. En el audiovisual los deportistas también clamaron por el apoyo de la comunidad internacional.
“Hacemos un llamamiento a la comunidad futbolística, a todos los que están unidos por el amor al fútbol, a todos los aficionados, jugadores, entrenadores… a todos los que entienden y aman el fútbol”, dicen.
“Hacemos un llamamiento para explicar al mundo entero y a todos los habitantes del planeta tierra que, bajo la cobertura de ‘operación especial’, las tropas rusas están librando una guerra abierta contra Ucrania, bombardeando áreas residenciales con misiles y disparando a civiles“, denunciaron los jugadores.
Vale destacar que este martes fue anunciada la muerte de dos futbolistas ucranianos durante la ofensiva que mantiene Rusia en la ciudad de Kiev.
También, la UEFA y la FIFA anunciaron la suspensión de la Selección de Rusia de cualquier evento internacional a nivel de clubes o selecciones hasta nuevo aviso, como parte de las sanciones contra el país por su arremetida hacia Ucrania.
Le puede interesar:
Se unen a la causa: La Fundación UEFA dona un millón de dólares para ayudar a niños ucranianos