El presidente Volodímir Zelensky liberará a los presos de cárceles para combatir contra el ejército ruso

El mandatario ofreció una conferencia en donde relató que es una decisión difícil, pero necesaria para poder defender al país de la invasión rusa

El mandatario señaló que podrán expiar sus culpas en lo más peligroso de la nación.

El mandatario señaló que podrán expiar sus culpas en lo más peligroso de la nación. Crédito: Getty Images

El presidente de Ucrania Volodímir Zelensky está dispuesto a tomar las medidas necesarias para defender a su país, por lo que liberará a los prisioneros de las cárceles para que se unan para combatir contra los rusos.

Los reos que estén purgando una condena en las cárceles ucranianas que tengan experiencia en combate podrán unirse a las fuerzas militares para enfrentarse al ejercito ruso, detalló el periódico Clarín.

“Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil desde el punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección“, fueron las palabras que expresó el mandatario.

Durante una conferencia que ofreció el presidente, señaló que los presos podrán limpiar sus culpas defendiendo a su nación. “Los hombres con experiencia real en combate podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra, la clave es la defensa“.

En el mensaje que emitió Zelensky también aconsejó a los soldados rusos que se regresen a su país porque están muriendo y que no hagan caso de sus comandantes, reveló han muerto miles de militares dentro del territorio ucraniano, informó el mismo diario.

Ya murieron 4500 soldados rusos. ¿Por qué vinieron aquí? ¿Por qué las columnas de sus vehículos blindados vienen contra nosotros desde nuestra Crimea, Yalta, Evpatoria, Sudak, Simferopol. Una vez más: cuatro mil quinientos ocupantes rusos asesinados. Salgan de aquí, no confíen en sus comandantes en sus propagandistas, sólo salven sus vidas“, expresó Volodímir Zelensky.

En la capital ucraniana siguen sonando las alarmas de ataque y la población que sigue en la ciudad está refugiada en lugares profundos. Durante la noche el ejercito ruso atacó el puerto Mariupol. Según datos de la ONU alrededor de 600,000 personas en su mayoría niños y mujeres han huido a los países vecinos.

Te puede interesar:

*“No vamos a deponer las armas vamos a defender a nuestro país”, mensaje en video de Volodímir Zelensky

*Hija de político en Kentucky recibe disparo mortal mientras dormía en su cama

*Hombre de Arizona reportado como desaparecido fue encontrado en estado de descomposición

*Hombre de Minnesota apuñala brutalmente a su vecino frente a la policía

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain