Noah Syndergaard: “Si cortan los ingresos de los dueños ya habría un acuerdo en MLB”
Noah Syndergaard, lanzador de los Angelinos de Anaheim, criticó a los dueños de equipos de la MLB por su postura en las negociaciones sobre el nuevo contrato colectivo

El pitcher de los Angelinos criticó a los dueños de la MLB. Crédito: Getty Images
El estelar lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Noah Syndergaard, se pronunció este lunes sobre el proceso de negociación del nuevo acuerdo laboral en las Grandes Ligas, indicando que, si a los dueños de los equipos de la MLB se les retuvieran sus ingresos, el conflicto ya tendría una solución.
“Apuesto a que si corta sus cheques de pago hasta que se reanude el béisbol, el trato se cerrará mañana”, publicó Syndergaard en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que se ve al comisionado de la MLB, Rob Manfred, dirigirse a uno de los encuentros que han sostenido con los jugadores en Jupiter, Florida.
Las palabras de Syndergaard se refieren claramente al hecho de que según las normas de la MLB, los jugadores han dejado de percibir cualquier tipo de beneficio por parte de los equipos, incluyendo sus salarios, hasta que finalice el paro laboral, que inició el pasado 2 de diciembre.
En medio de esta discusión por las reivindicaciones que persiguen los jugadores, han sido varios los que se han quejado de la falta de equidad en el proceso de reparto de los beneficios en la liga, factor que los ha mantenido distanciados en este proceso de negociación.
El comisionado de la MLB, Robert D. Manfred Jr, dijo este lunes que “estamos trabajando en ello”, al final de la cuarta sesión de negociaciones del día, entre los dueños de equipos y el Sindicato de Jugadores, en la que se busca un acuerdo que dé por finalizado el paro laboral existente.
Tanto jugadores, como propietarios se reunieron hasta las 3:00 am de este lunes, en busca de dar el paso definitivo, que deja detrás este paro, que ha puesto en vilo el inicio a tiempo de la temporada de Grandes Ligas.
Este martes 1° de marzo continúan las negociaciones entre ambos para definir las diferencias en cuanto al nuevo contrato colectivo y definir cuándo iniciará la temporada 2022 de las Grandes Ligas.
Lee también:
NFL en México: Arizona Cardinals se confirma como uno de los equipos que jugará en el Estadio Azteca