Por primera vez en 7 años se dispara el precio del barril del petróleo estadounidenses a $101 dólares

En contraste, el crudo Brent de referencia internacional avanzó un 6.3% para negociarse a $104.16 dólares por barril. El contrato subió a $105.79 la semana pasada, el más alto desde 2014

Un conflicto de larga duración puede elevar los precios del crudo a niveles nunca antes vistos.

Un conflicto de larga duración puede elevar los precios del crudo a niveles nunca antes vistos. Crédito: Pixabay

Los precios del petróleo subieron esta mañana, el crudo estadounidense alcanzando su nivel más alto desde hace siete años, colocándose en $101 dólares por barril, esta alza se da en el contexto del conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual está teniendo efectos económicos globales.

Los temores del alza en el costo del barril por parte de los analistas se hicieron realidad, luego de que el jueves pasado cuando Rusia invadió Ucrania, se dieron alertas de que el conflicto podría traer de interrupciones en el suministro por parte de Rusia, considerado uno de los exportadores clave del mundo.

Esta mañana, el crudo West Texas Intermediate, índice de referencia del petróleo de Estados Unidos, subió un 5.7% para colocarse en $101.17 dólares por barril.

El crudo Brent de referencia internacional avanzó un 6.3% para negociarse a $104.16 dólares por barril. El contrato subió a $105.79 la semana pasada, el más alto desde 2014.

Ayer, Canadá dio a conocer que prohibió las importaciones de petróleo ruso, hasta ahora es la única nación que apunta directamente al complejo energético de Rusia.

Los efectos dominó ya se están mostrando.

“Los financieros europeos del comercio de productos básicos ya han comenzado a frenar el financiamiento para el comercio de productos básicos, los bancos chinos también están retrocediendo”, informó hoy JPMorgan. “Los diferenciales actuales de los precios del petróleo reflejan una clara falta de voluntad para tomar crudo ruso”, agregó la firma.

Antes de que Rusia invadiera Ucrania, el mercado mundial del petróleo ya estaba ajustado. La demanda se ha recuperado, mientras que la oferta se ha mantenido restringida. La OPEP y sus aliados productores de petróleo, que incluye a Rusia, se reunirán esta semana para discutir la producción de abril.

Mientras tanto, la Agencia Internacional de Energía (AIE) celebrará una reunión “extraordinaria” para discutir “el impacto de la invasión rusa de Ucrania en el suministro de petróleo y cómo los miembros pueden desempeñar un papel en la estabilización de los mercados energéticos”, dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, el lunes en un tuit.

También te puede interesar: ExxonMobil, Shell y BP: los gigantes petroleros que ayudan a Rusia a mantener a flote su economía

En esta nota

petroleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain