Buque ‘fantasma’ en llamas que transportaba 1,300 autos deportivos valuados en $160 millones de dólares se hunde en el Atlántico

El buque de transporte Felicity Ace se hundió con más de 1,300 autos deportivos valuados en $160 millones de dólares, 13 días después de que la tripulación abandonará el barco debido a un incendio

Buque 'fantasma' en llamas que transportaba 1,300 autos deportivos valuados en $160 millones de dólares se hunde en el Atlántico

Se sospecha que las baterías de litio utilizadas en los vehículos eléctricos pueden haber sido la causa del incendio. Crédito: AFP / Getty Images

Cientos de autos superdeportivos con un valor equivalente a $160 millones de dólares yacen ahora en el fondo del océano después de que un barco de transporte en llamas se hundiera en el Océano Atlántico.

El Felicity Ace, que transportaba los llamativos modelos a los clientes en los EE.UU., había sido abandonado por su tripulación después de que se produjera un incendio hace 13 días, a 250 millas de las Islas Azores.

Según el gerente, la embarcación de 650 pies a estribor estaba siendo remolcado antes de hundirse.

Joao Mendes Cabecas, el capitán del puerto más cercano en la isla de Faial, dijo que el Felicity Ace, de bandera panameña, se había hundido cuando comenzaron los esfuerzos para remolcarlo debido a problemas estructurales causados ​​por el fuego y el mar embravecido.

“Cuando comenzó el remolque… comenzó a entrar agua”, dijo. “El barco perdió su estabilidad y se hundió”.

Los 22 miembros de la tripulación del barco habían logrado escapar previamente del fuego y habían sido evacuados por un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa.

Los remolcadores de alta mar que transportaban equipos de extinción de incendios habían estado empapando el casco del barco en un intento por enfriarlo.

Se desconoce el número exacto de autos que transportaba el barco, pero embarcaciones de tamaño similar al Felicity Ace pueden transportar al menos 4,000 vehículos.

Los informes sugieren que había 189 Bentleys entre la flota de automóviles.

Los fabricantes de automóviles europeos se han negado a decir cuántos vehículos y modelos estaban a bordo, pero los clientes de Porsche en los EE.UU. están siendo contactados por sus distribuidores, dijo la compañía.

Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche Cars North America, Inc, dijo en un correo electrónico: “Ya estamos trabajando para reemplazar todos los autos afectados por este incidente y pronto se fabricarán los primeros autos nuevos”.

Las autoridades portuguesas dijeron que el barco transportaba vehículos eléctricos y no eléctricos.

Se sospecha que las baterías de litio utilizadas en los vehículos eléctricos pueden haber sido la causa del incendio que comenzó el 16 de febrero, aunque las autoridades dicen que no tienen pruebas firmes de qué inició el incendio.

El barco también transportaba 2,200 toneladas de combustible y 2,200 toneladas de petróleo y las autoridades temían que el barco pudiera contaminar el océano.

Según la armada portuguesa, solo se veían unos pocos restos y una pequeña mancha de aceite donde se hundió el barco.

Agregó que los remolcadores estaban rompiendo la mancha de petróleo con mangueras.

El avión de la Fuerza Aérea Portuguesa y el buque de la armada portuguesa permanecerán en el lugar en busca de signos de contaminación.

El barco había zarpado primero desde Emden, Alemania, y se dirigía al puerto de Davisville en el estado estadounidense de Rhode Island.

Se esperaba que el barco, que transporta regularmente autos caros como Lamborghinis, Audi y Porsche, llegara a Estados Unidos el 23 de febrero.

Matt Farah, el popular YouTuber y editor de The Smoking Tire, fue uno de los desafortunados clientes cuya nueva compra estaba a bordo del Felicity Ace.

“Acabo de recibir una llamada de mi distribuidor. Mi auto ahora está a la deriva, posiblemente en llamas, en medio del océano”, dijo al diario New York Post.

“Me alegro de que nadie haya resultado herido en el incendio y todos estén a salvo, que es lo más importante.

“Estoy seguro de que pase lo que pase en el futuro, Porsche hará lo correcto por sus clientes”.

Un portavoz de Porsche confirmó previamente que 1,100 de los autos de la compañía estaban a bordo, pero que se desconocía el destino de los vehículos.

“Nuestros pensamientos inmediatos son para los 22 tripulantes del buque mercante Felicity Ace, todos los cuales, entendemos, están a salvo y también como resultado de su rescate por parte de la armada portuguesa tras los informes de un incendio a bordo.

“Creemos que varios de nuestros automóviles se encuentran entre la carga a bordo del barco. No hay más detalles disponibles sobre los automóviles específicos afectados en este momento; estamos en estrecho contacto con la compañía naviera y compartiremos más información a su debido tiempo”.

Un portavoz de Volkswagen dijo: “Estamos conscientes de un incidente que involucró a un buque de carga que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. En este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido”.

“Estamos trabajando con las autoridades locales y la compañía naviera para investigar la causa del incidente”.

Leer más
* Endurance: el desafío de encontrar en la Antártida los restos de uno de los naufragios más famosos de la historia
* Después de 250 años, encuentran el barco del Capitán Cook, el HMS Endeavor, frente a la costa de EE.UU.
* Al menos 9 muertos y 2 desaparecidos en el naufragio de un carguero en China

En esta nota

Porsche

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain