Hispano que amenazó con decapitar a una juez podría enfrentar una condena de hasta 16 años

De acuerdo con la información de las autoridades, Gustavo Chávez amenazó a policías, guardaparques y a la jueza del Tribunal Superior Colette M. Humphrey

Si el hombre es encontrado culpable, podría enfrentar hasta 16 años de cárcel.

Si el hombre es encontrado culpable, podría enfrentar hasta 16 años de cárcel. Crédito: AFP / Getty Images

Un hombre hispano que amenazó con decapitar a una juez del condado de Kern fue declarado culpable de cuatro delitos graves y podría recibir hasta 16 años de condena.

Gustavo Chávez, de 43 años, fue declarado culpable el lunes de dos cargos por hacer amenazas terroristas, amenazar la vida de un funcionario público electo o estatal, amenazar para disuadir a un funcionario de cumplir con su deber y un cargo menor por resistirse al arresto. Su sentencia será conocida el 29 de marzo.

De acuerdo con la información disponible, Chávez amenazó a policías, guardaparques y a la jueza del Tribunal Superior Colette M. Humphrey. Chávez dijo que los fiscales y los jueces merecían morir y amenazó con matar al jefe de los guardabosques del Kern County Park Ranger.

En un mensaje de texto que se dio a conocer, Chávez expresó: “Juez Humphrey, le tengo que arrancar la cabeza, no es negociable”.

El hombre dijo que nunca amenazó con matar a Humphrey, que habló a través del Espíritu Santo y que los mensajes fueron enviados por Dios.

Humphrey había sentenciado previamente a Chávez por amenazar al jefe de los guardabosques en 2019, dijeron los fiscales.

La policía trató de arrestar a Chávez el 13 de septiembre de 2021 mientras cortaba árboles en una residencia de Bakersfield. Chávez se volvió amenazante y empuñó un machete mientras se acercaba a los agentes y gritaba: “Van a tener que dispararme”. Un oficial usó un Taser para contener a Chávez, que finalmente fue arrestado.

En esta nota

Amenazas de Muerte Condado de Kern
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain