Jorge Ramos: Impactante momento cuando llega a la frontera de Ucrania

"Estamos llegando al peor momento, las cosas no están mejorando

Jorge Ramos desde la frontera con Ucrania

Jorge Ramos desde la frontera con Ucrania. Crédito: Despierta América | Univision

A través de ‘Despierta América’, Jorge Ramos compartió el impactante momento de cuando llega a la frontera de Ucrania para reportar, en primera persona, el sufrimiento y la angustia de quienes cruzan a Polonia como refugiados.

Luego de 4 aviones y 6 horas por carretera, Jorge Ramos llegó a la estación de tren de Polonia más cercana a Ucrania, y por donde entran los refugiados no solo en tren, sino también caminando.

“Hay muchísimos periodistas y muchísimas fundaciones humanitarias que tratan de ayudar a los ucranianos… La estación de tren está llena de gente huyendo de Ucrania, y otros buscando amigos o familiares“, comenzó reportando el periodista mexicano para el show de la mañana de Univision.

Junto a Satcha Pretto, Karla Martínez y Alan Tacher, quienes tenían la tarea de acompañar a Ramos en esta cobertura desde los estudios de Miami, Jorge caminaba entre la gente que aún no entiende por qué están viviendo este horror.

Esta es una verdadera tragedia humanitaria en donde medio millón de ucranianos han salido y seguramente lo harán muchísimos más“, siguió contando un Jorge Ramos conmovido, y sin ser indiferente al dolor, pese a todas las grandes tragedias que ha reportado en el pasado.

Satcha le preguntó sobre la ayuda que reciben los que huyen de Ucrania, de parte de los que lo reciben en Polonia, a los que Ramos le dijo:

La gran maravilla es cuando uno encuentra ese lado humano, hay una enorme solidaridad, el problema es que la verdad en estos momentos la solidaridad no es suficiente, la intensificación de la guerra es lo que se está palpando, la ayuda humanitaria es muy necesaria, pero no es suficiente”, relató como una cruda realidad.

Karla y Alan le preguntaron sobre los niños y cuál era el sentimiento que se percibía, si de esperanza o de angustia. Ramos, caminando entre la gente y tratando de mostrar, como podía, lo que se vivía en el anden, les respondió: “Estamos llegando al peor momento, las cosas no están mejorando, se ha sitiado Kiev, mientras la cosas empeoren en Ucrania, esto va a seguir empeorando“.

Antes de despedirse, en estos primeros instantes de su llegada a la línea divisoria, Jorge Ramos compartió una anécdota que acababa de vivir con Carlota Sarcos-Delgado, la hija menor de su pareja Chiquinquirá Delgado.

Estaba hablando con Carlota, la hija de Chiqui, y me estaba preguntando por los perros, los gatos, que pasa con las mascotas, y estamos viendo a familias completas, y las mascotas se quedan en Ucrania”.

Ramos, a quien hemos visto en miles de coberturas, en miles de fronteras, desastres naturales, atentados y hasta fue detenido y luego deportado de Venezuela, tendrá a su cargo la cobertura desde el campo de situación para TelevisaUnivision.

MIRA AQUÍ EL MOMENTO DE LA LLEGADA DE JORGE RAMOS A LA POLONIA:

SIGUE LA COBERTURA CON ESTAS NOTICIAS:

•Más de 1 millón de personas han huido de los ataques de Rusia contra Ucrania en 1 semana

•Conflicto Rusia-Ucrania: Estos son los países que cerraron su espacio aéreo a vuelos rusos

•El hospital de niños en Kiev, Ucrania, que lucha por sobrevivir

En esta nota

Despierta América Jorge Ramos Ucrania

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain