Visa y MasterCard se unen a las sanciones a las instituciones financieras rusas
Las dos firmas más grandes del mundo de soluciones de pago digital por todos los países del orbe determinaron bloquear sus servicios financieros con las instituciones rusas por los ataque a Ucrania
Las sanciones que está recibiendo el gobierno Ruso por la invasión a Ucrania no se han detenido, ya que no sólo se han unido diversos gobiernos del orbe, sino que también empresas privadas, en especial del sector financiero.
Mastercard y Visa han determinado bloquear las redes de pago de las entidades fianancieras locales por las accones bélicas emprendidas por Rusia contra Ucrania.
“La invasión de las fuerzas militares rusas durante la última semana ha sido devastadora para el pueblo de Ucrania. Nuestros pensamientos siguen estando con los afectados”, dijo el director ejecutivo de Mastercard, Michael Miebach, en un comunicado, ayer por la tarde.
“Como resultado de las órdenes de sanción, hemos bloqueado varias instituciones financieras de la red de pago de Mastercard. Continuaremos trabajando con los reguladores en los próximos días para cumplir plenamente con nuestras obligaciones de cumplimiento”, agregó.
Michael Miebach añadió que la compañía donará $2,000.000 de dóalres a Save the Children, la Cruz Roja y el fondo de asistencia a los empleados de la compañía para ayudar a los afectados por la invasión rusa.
En tanto, Visa también anunció que está tomando medidas para trabajar en cumplimiento de las sanciones.
“Visa está tomando medidas inmediatas para garantizar el cumplimiento de las sanciones aplicables y está preparada para cumplir con las sanciones adicionales que puedan implementarse”, informó la empresa en un comunicado .
La entidad financiera agregó que también ayudará con una donación de $2,000,000 de dóalres destiando al Fondo de Estados Unidos para UNICEF.
“Todos en Visa hemos visto las trágicas escenas en Ucrania con profunda tristeza e incredulidad. Nuestros corazones están con las muchas personas y familias que buscan seguridad, refugio y paz tras la invasión de Ucrania”, indicó un comunicado de la empresa.
Diversas naciones del orbe, incluida Estados Unidos han manidestado su abierto rechazo por las acciones bélicas que han sido ordenadas desde Moscú contra el publo ucraniano, por ello diversas compañías globales han decidido unirse al bloqueo económico contra los rusos.
Las sanciones de la comunidad internacional se han dirigido al presidente ruso Vladimir Putin, el ministro de Relaciones Exteriores, ciertos bancos del sistema bancario internacional SWIFT, las élites rusas y sus familias, deuda soberana y una gran cantidad de instituciones financieras.
También te puede interesar: Conflictos Rusia-Ucrania: analistas aseguran que los rusos no resistirán las medidas económicas en su contra