Vladimir Putin y un anillo del Super Bowl: conoce el misterio detrás de la desaparición de una de las joyas más simbólicas de la NFL
"Podría matar a alguien con este anillo", habría dicho Vladimir Putin mientras lucía el anillo del dueño de New England Patriots, Robert Kraft. El presidente de Rusia habría ocultado la costosa joya en su bolsillo. Años después pediría un intercambio por ella
El fanatismo de Vladimir Putin por los deportes es más que notorio. El presidente de Rusia ha lucido sus dotes en el hockey sobre hielo en más de una ocasión. Sin embargo, Putin también demostró tener un peculiar gusto por la NFL, o al menos así quedó en evidencia luego de que un anillo de Super Bowl del dueño de New England Patriots cautivara por completo al polémico mandatario ruso.
Este hecho se remonta al año 2005. Vladimir Putin tuvo un encuentro con algunos grandes empresarios de Estados Unidos con la intención de establecer algunos vínculos comerciales entre ambos países. A esta reunión asistió Robert Kraft, dueño de los New England Patriots.
El libro “The Dynasty”, escrito por Jeff Benedict, relata algunas de las escenas de este encuentro. Según expresa el documento, el empresario del equipo de la NFL le mostró su anillo del Super Bowl XXXIX a Putin. “Podría matar a alguien con este anillo”, dijo el primer mandatario ruso al verlo. Entre risas Kraft respondió: “Podría matar a alguien sin él. Eras el jefe de la KGB”.
¿Qué pasó con el anillo del Super Bowl?
Según relata la historia, Vladimir Putin se sacó el anillo del dedo y lo guardó en su bolsillo sin consentimiento del empresario. Esto habría generado enfado en Robert Kraft, pues quería su anillo de vuelta. Sin embargo, desde la administración de Estados Unidos trataron de convencer al empresario para que explicara que todo se trataba de un pequeño presente para continuar con las relaciones diplomáticas.
“El presidente Putin, un gran fanático de los deportes, bien informado, quedó claramente cautivado por su singularidad. Decidí darle el anillo como símbolo del respeto y la admiración que tengo por el pueblo ruso y su liderazgo”, declaró Kraft para aplacar la curiosa escena.
El trueque de Vladimir Putin
Otra de las versiones señalaban que, luego de que Putin se quedó con el anillo, la KGB habría levantado un informe para devolver la joya, pero por algo a cambio: un autógrafo de Tim Tebow.
También te puede interesar:
· “Vladimir Putin es honorable”: ex jefe de la F1 aplaude al presidente ruso en medio de invasión a Ucrania
· “Están matando gente. Todo es culpa de Vladimir Putin”: conoce al futbolista ucraniano que quiere ir a la guerra
· Deportistas a la ofensiva: Andriy Shevchenko reacciona a los ataques de Rusia y el ex boxeador Wladimir Klitschko se alista en el ejército ucraniano