Deportistas a la ofensiva: Andriy Shevchenko reacciona a los ataques de Rusia y el ex boxeador Wladimir Klitschko se alista en el ejército ucraniano

El mundo sigue consternado por el conflicto entre Rusia y Ucrania. La decisión de iniciar una operación militar, aprobada por el presidente ruso Vladimir Putin, ha generado un gran número de reacciones de leyendas del deporte ucraniano

Shevchenko

Shevchenko ganó un Balón de Oro en el año 2004. Crédito: New Press | Getty Images

Por órdenes del presidente Vladimir Putin, Rusia inició una operación militar en Ucrania. La decisión del mandatario ruso generó un gran revuelo y preocupación en todo el mundo.  Ante este conflictivo panorama una leyenda del fútbol de ucraniano se pronunció al respecto. El ganador del Balón de Oro en 2004, Andriy Shevchenko, mandó un contundente mensaje.

¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!“, expresó el legendario ex futbolista a través de su cuenta personal en Twitter.

Vladimir Putin fue quien se encargó de dar la orden para iniciar con el movimiento militar sobre Ucrania. El mandatario ruso emitió su conciso comunicado que rápidamente fue difundido a través de las redes sociales.

He tomado la decisión de una operación militar. A quienes intenten interferir con nosotros (…), deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás“, señaló el primer mandatario ruso.

Claramente esta situación afectó a Andriy Shevchenko, una leyenda del fútbol ucraniano y mundial. El ex futbolista inició su carrera en el Dynamo de Kiev, para luego brillar en equipos como el AC Milán y el Chelsea.

Los hermanos Klitschko reaccionan a los ataques

El mundo del fútbol no fue el único que reaccionó ante esta decisión de del presidente de Rusia Vladimir Putin. Los ex boxeadores Wladimir y Vitali Klitschko también se hicieron sentir a través de las redes sociales. El primero de ellos, con 45 años de edad y uno de los iconos de los pesos pesados de su país, sorprendió a propios y extraños al alistarse en el ejército de Ucrania.

“Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial”, sentenció el ex boxeador.

Por otra parte, su hermano mayor Vitali Klitschko también se pronunció a través de las redes sociales. “Hoy hay una gran tragedia, no solo para Ucrania, sino también para Europa y el mundo. Las fuerzas del mal luchan contra nuestra tierra. Nosotros en Kiev aseguramos el funcionamiento de la infraestructura crítica de la capital. Trabajamos todos por la defensa de nuestra patria. ¡Hoy y mente fría! ¡Gloria a Ucrania!

También te puede interesar:
· Ucrania bajo ataque de Rusia: Zelensky declara ley marcial
· Ucrania informó que ya comenzó el ataque de Rusia: reportan explosiones en varias ciudades
· ¿Andrés Guardado tiene un conflicto con Chicharito? El “Principito” habló de su relación con Javier Hernández y le mandó un mensaje a Gerardo Martino

En esta nota

Rusia Wladimir Klitschko

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain