El único policía inculpado en el caso de la afroamericana Breonna Taylor fue exculpado

Un jurado declaró no culpable al único expolicía acusado por el operativo en el que murió la joven afroamericana Breonna Taylor en Louisville, el 13 de marzo de 2020

La madre de Breonna Taylor, Tamika Palmer, en una rueda de prensa en Louisville, Kentucky.

La madre de Breonna Taylor, Tamika Palmer, en una rueda de prensa en Louisville, Kentucky. Crédito: Jairo Mejia | EFE

El único exoficial de policía acusado por sus acciones durante la redada policial en el apartamento de Breonna Taylor en la cual ella murió, fue declarado no culpable el jueves de los cargos de poner en peligro a tres de los vecinos de la Sra. Taylor al disparar balas en su casa durante la operación fallida, en Louisville, Kentucky.

La muerte de Breonna Taylor, una trabajadora médica afroamericana que fue asesinada a tiros por agentes de policía de Louisville en marzo de 2020 durante una redada fallida en su apartamento, ha sido uno de los principales impulsores de las manifestaciones a gran escala que estallaron en la primavera y el verano de 2021 contra el abuso policial y la discriminación racista en Estados Unidos.

Los miembros del jurado absolvieron al exoficial, Brett Hankison, cuyas balas no alcanzaron a nadie, de los tres cargos de poner en peligro sin sentido a los vecinos de Breonna Taylor, después de deliberar durante unas tres horas.

Hankison, de 45 años y blanco, había sido acusado de poner en peligro la vida de los vecinos de Taylor cuando disparó su arma reglamentaria a ciegas durante una redada en casa de la afroamericana, que tenía 26 años cuando perdió la vida.

Taylor murió a tiros el 13 de marzo del 2020 cuando tres policías blancos irrumpieron en su apartamento para llevar a cabo una orden de registro presuntamente en busca de estupefacientes, que no encontraron.

Los agentes irrumpieron en su casa vestidos de paisanos, por lo que el novio de la mujer, Kenneth Walker, los confundió con criminales y disparó contra ellos.

Los agentes, sin embargo, aseguran que antes de entrar se identificaron como parte del Departamento de Policía de la ciudad, algo que Walker asegura que no escuchó.

Los agentes dispararon hasta en 32 ocasiones y, como resultado, Breonna Taylor perdió la vida, mientras que Walker fue arrestado e imputado con los cargos de asalto e intento de matar a policías, pero finalmente se le retiraron los cargos.

Ninguno de los tres agentes que irrumpieron en la casa han sido imputados por la muerte de Taylor.

Líderes de la comunidad afroamericana en Kentucky han acusado a la policía y al fiscal general del estado, el republicano Daniel Cameron, de haber tratado de encubrir lo ocurrido.

Te puede interesar:

Comienza el juicio del exoficial acusado por participar en la redada en que murió Breonna Taylor

La policía de Louisville despide a dos oficiales más involucrados en la muerte de Breonna Taylor

¿Por qué los cargos de imprudencia temeraria contra policía de Kentucky no son suficientes en caso de Breonna Taylor?

En esta nota

Abuso Policial Breonna Taylor Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain