Cómo equilibrar tus 7 chakras usando plantas
Los 7 chakras también pueden ser equilibrados con plantas, elementos naturales que los ayudan a funcionar correctamente. Te decimos cuál le corresponde a cada uno y algunas recetas para usarlos como terapia
Los 7 chakras pueden ser equilibrados con cierto tipo de plantas, por lo que incluirlas en la alimentación los ayudan funcionar correctamente. Si deseas una alternativa a los ejercicios de visualización o meditación para desbloquear tus vórtices de energía, estos elementos naturales son una opción viable.
Los charkas son los círculos o puntos de energía que se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, desde el coxis hasta la coronilla, y se encargan de equilibrar el cuerpo con la mente. Absorben la energía y la procesan desencadenando una respuesta fisiológica en nosotros mismos, ahí radica la importancia de tenerlos equilibrados.
Las plantas poseen su propia frecuencia vibratoria, la cual, puede alinearse con la energía que necesita cada uno de los chakras. Según WeMystic, estas son las plantas que se asocian a cada uno de los vórtices energéticos del cuerpo y reveló como usarlas para ayudarlos a funcionar correctamente.
Plantas para el chakra raíz
El diente de león, el ajo y la cebolla son las plantas que se asocian al charka raíz, el cual, nos ayuda a mantenernos enraizados en la tierra. En el caso del diente de león, se puede usar en una infusión o aceites, mientras que el ajo y la cebolla basta con incluirlos en la alimentación diaria.
Plantas para el chakra sacro
Este charka se conecta con la capacidad de crear, por lo que algunas plantas que poseen la frecuencia vibratoria adecuada para él son la caléndula y la gardenia. Si la deseas en la alimentación, el ajonjolí es el alimento que contiene esta energía o puedes colocar flores de gardenia directamente sobre este chakra, es decir, debajo de tu ombligo.
Plantas para el chakra del plexo solar
Se le asocia con el autocontrol y es donde reside nuestra identidad. El jengibre, apio, canela, cúrcuma y el romero son algunas de las plantas que lo motivan a funcionar bien. Consumir alguna de estas opciones a diario nos ayudará a tenerlo sano.
Plantas para el chakra del corazón
Regula todos los temas que tienen que ver con el amor, la familia, pareja, la empatía, capacidad de perdonar y la gratitud. Las plantas que lo ayudan a mantenerse desbloqueado es la canela, albahaca, jazmín, lavanda y las rosas. Puedes consumir estas plantas en infusiones o darte un baño relajante con ellas.
Plantas para el chakra de la garganta
Es el que regula las expresiones y la forma de comunicarnos. Las plantas que tienen la energía adecuada para hacer que funcione bien son el limón, la hierbabuena y el eucalipto. Infusiones de limón y hierbabuena lo mantienen desbloqueado, mientras que el eucalipto puedes colocarlo directamente en la garganta pues no se recomienda su consumo.
Plantas para le chakra del tercer ojo
Ubicado en el entrecejo, regula la intuición, imaginación y la percepción. Para fortalecerlo se recomienda la menta, albahaca, el romero y la lavanda. Pueden ser consumidas o aplicarlas en baños relajantes.
Plantas para el chakra de la corona
Es el chakra de la sabiduría y la iluminación espiritual. La planta que más se recomienda para equilibrarlo es la lavanda.
Te puede interesar: Cómo saber en 2 minutos si tus chakras están desequilibrados