Convoy de camioneros que protestan medidas por Covid llegará a DC el fin de semana

Varios convoyes de camioneros se dirigen a la capital de Estados Unidos este fin de semana para reclamar que cesen todos los mandatos de Covid

Convoy de camioneros se detiene en Maryland antes de dirigirse a la capital de EE.UU.

Convoy de camioneros se detiene en Maryland el 4 de marzo antes de dirigirse a la capital de EE.UU. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Grupos de convoyes liderados por camioneros estadounidenses se dirigen hacia la capital de Estados Unidos este fin de semana para exigir el fin de todos los mandatos y restricciones de Covid-19, según CNN.

Se espera que los manifestantes, con miembros provenientes de al menos tres grupos de convoyes diferentes, lleguen a Washington D.C. durante el próximo fin de semana.

Los convoyes siguen el ejemplo de los manifestantes canadienses que a fines de enero pasaron tres semanas manifestándose contra los mandatos de covid-19, paralizando tres cruces fronterizos de EE. UU. y el centro de Ottawa.

La policía canadiense arrestó a más de 100 personas cuando el llamado “Convoy de la Libertad” se tornó violento después de que los camioneros bloquearon las carreteras e irritaron a los residentes con bocinazos.

Otros “Convoyes de la Libertad” en Europa, incluidos grupos en Francia y Bélgica, dieron como resultado que los manifestantes bloquearan el tráfico y las fuerzas del orden respondieran con gases lacrimógenos y arrestos.

Con los mandatos de Covid-19 cayendo en todo el país, en línea con la caída del número de infecciones hospitalarias, estos manifestantes siguen apareciendo con demandas de eliminar los mandatos relacionados con la prevención de contagios con Covid.

A medida que disminuye lentamente la cantidad de nuevos casos y hospitalizaciones de Covid-19, las ciudades y los estados están aflojando los requisitos de vacunas y máscaras.

¿Quiénes están participando en los grupos del convoy?

Hay varios grupos de todo el país que participan en la protesta, con algunos convoyes principales, incluido el “Convoy del Pueblo”, que han viajado por todo el país desde California y se espera que lleguen el sábado a la capital. El grupo, que tiene casi 300,000 seguidores en Facebook, incluirá camioneros y otros como médicos, maestros y pilotos.

Otro grupo, que se autodenominó “American Freedom Convoy” e incluye miembros en su mayoría del Medio Oeste, también se dirige a Washington D.C., pero está retrasado y llegará alrededor del 7 de marzo.

Qué es lo que piden

Hay una demanda común de los convoyes de camioneros participantes: poner fin a los mandatos de Covid-19, incluidos los requisitos de mascarillas y vacunas.

Autoridades se preparan para posibles interrupciones

La Policía del Estado de Virginia emitió un aviso de tráfico para Virginia durante todo el fin de semana, advirtiendo a los conductores que se preparen para “potenciales convoyes de vehículos comerciales y de pasajeros que afecten el tráfico en y alrededor de la Región de la Capital Nacional”.

La Policía del Estado de Maryland también está monitoreando la situación y planea colocar más soldados para “abordar cualquier violación de la ley” y ayudar a mover el tráfico.

La Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de DC envió un mensaje el jueves a las empresas locales y a los socios comunitarios religiosos advirtiéndoles de las interrupciones debido a las protestas.

“Como resultado, el tráfico de vehículos puede verse afectado, y las empresas y otras organizaciones podrían experimentar demoras en las entregas entrantes y salientes, así como en el acceso de los empleados durante este tiempo. Tenga cuidado si conduce en áreas afectadas y espere demoras para llegar a su destino. Si es posible, retrase viajar por estas áreas o considere usar Metrorail”.

En esta nota

Covid Washington D.C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain