Entrenador ucraniano de categoría inferiores del Shakhtar Donetsk murió en la guerra contra Rusia

El equipo informó que un entrenador de las categorías inferiores del Shakhtar Donetsk fue asesinado por las tropas rusias en el conflicto bélico

El equipo perdió a uno de sus entrenadores de categorías inferiores.

El equipo perdió a uno de sus entrenadores de categorías inferiores. Crédito: AFP / Getty Images

El entrenador de categorías infantiles de Shakhtar Donetsk fue asesinado durante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania este viernes. Segey Palkin, CEO del equipo ucraniano, confirmó la noticia con un post en Facebook y llamó a la reflexión a las autoridades rusas.

“Tuvimos un oficial fallecido ayer. Entrenador para niños. Fue asesinado por un fragmento de un proyectil ruso. Rusia, estás matando ucranianos. ¡Detengan esta locura! ¡No te quedes callado, habla! De lo contrario, será tu perdición personal. Derrota que todas las generaciones venideras recordarán. Una derrota que no será posible borrar de la historia mundial. Y cada uno de ustedes será culpable y responsable de los crímenes que hayan cometido”, expresó Palkin tras la lamentable muerte del entrenador.

“En los deportes, el miedo es ese sentimiento que reduce la probabilidad de victoria a cero. Tu miedo a ir contra la guerra en Ucrania es ver ciudades destruidas, tu miedo es miles y miles de muertes entre civiles, tu miedo son niños muertos y destinos mutilados de millones de personas. Tu miedo a enfrentarte a un régimen sangriento es tu mayor derrota”, continuó Palkin en mensaje a los ciudadanos rusos.

Esta muerte no es la única que ha sufrido el deporte ucraniano, luego de que numerosos deportistas y atletas se unieron a las fuerzas militares para ayudar a combatir a Rusia.

Jonas Baer-Hoffman, secretario general del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), confirmó en una conferencia que dos jugadores ucranianos murieron durante la guerra contra Rusia.

Baer-Hoffman habló durante una cumbre del deporte organizada por el Financial Times, y confirmó que la situación de los jugadores en Ucrania, país invadido por Rusia, es “desesperante”.

“Sinceramente, es muy complicado detallar cómo está la situación ahora mismo. Teníamos 400 jugadores extranjeros en Ucrania, y nadie puede decirte cuántos de ellos siguen en el país“, dijo el directivo.

Además está el fallecimiento de los futbolistas Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, como consecuencia de la invasión de Rusia sobre Ucrania. 

Lee también:

Javier Tebas, presidente de LaLiga, arremete contra la Superliga y el Primer Ministro ruso: “Los clubes de la Superliga mienten más que Putin”

El Tri celebra desde México: Hirving Lozano reaparece sorpresivamente en campos italianos

En esta nota

Rusia Shaktar Donetsk Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain