FIFA aseguró el 95% de ingresos por el Mundial de Qatar 2022 antes de disputarse

La FIFA aseguró más de $6,000 millones de dólares del Mundial de Qatar a falta de varios meses por jugar

FIFA recibirá más de 6,000 millones de dólares.

FIFA recibirá más de 6,000 millones de dólares. Crédito: AFP / Getty Images

FIFA aseguró más de $6,000 millones de dólares antes del Mundial de Qatar 2022. Las ventas de derechos de televisión y de marketing del Mundial permiten al máximo organismo del fútbol mundial tener ya asegurado el 95% de lo que pretendía ingresar para el ciclo 2019-22, sin ni siquiera haberse disputado la gran competición de ese periodo, según los datos revelados por la entidad.

De los $6,440 millones de dólares de ingresos previstos para este cuatrienio, FIFA ya tiene asegurados 6.114 millones de dólares por los datos que ha revelado el organismo en su Memoria Anual del año 2021.

La FIFA aseguró que está “en camino de superar su objetivo de ingresos para el ciclo”, en palabras de Alejandro Rodríguez, presidente de la Conmebol, después de un año en el que se firmaron acuerdos televisivos del Mundial en India, Italia, Grecia o África Subsahariana.

El presupuesto del Mundial de Qatar 2022, aprobado hace más de un año, prevé unos ingresos totales de $4,666 millones de dólares, de los cuales los derechos de televisión aportarán algo más de la mitad ($2,460 millones de dólares) y el área de marketing supondrá $1,353 millones de dólares. La FIFA prevé invertir $1,696 millones de dólares en la cita.

De hecho, en su memoria de este año FIFA vuelve a insistir en su propuesta de celebrar el Mundial cada dos años en lugar de cuatro, aludiendo a esa posibilidad de generar esos mismos ingresos en menos periodo.

“Hemos recibido consejo de expertos independientes que aseguran que un cambio a un Mundial bienal podría dar unos ingreso adicionales de $4,400 millones de dólares durante el primer ciclo de cuatro años”, señala en el documento el presidente de la entidad, Gianni Infantino, citando un estudio de Nielsen y OpenEconomics.

El máximo organismo del fútbol mundial obtuvo $766 millones de dólares en el año 2021, la misma cantidad de 2019 y casi tres veces más que el año 2020, cuando se quedó en $267 millones de dólares en ingresos en un año marcado irremediablemente por la pandemia de covid-19.

Lee también:

No hay límite para ver a Chicharito: el próximo partido de Los Ángeles Galaxy puede establecer un récord en la MLS

“Estaba muy atormentado con mi propia vida”: Ryan García deja atrás la oscuridad y regresa al ring con expectativas astronómicas

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain