Tres niños resultaron heridos en un tiroteo cerca de una biblioteca en Memphis

Las tres víctimas eran niños varones, aunque la policía no confirmó sus nombres y edades correspondientes, uno de ellos está en estado de gravedad en el hospital

Tiroteo Memphis Tennessee Whitehaven

La policía del contado están en búsqueda del tirador. Crédito: Pixabay | Pixabay

Las autoridades de Memphis, Tennessee, notificaron que al menos tres niños fueron trasladados a un centro de salud asistencial local después de haber sido heridos en un tiroteo en las cercanías de una biblioteca.

Hasta el momento hay un víctima en estado de gravedad severo en el hospital, mientras que el estado de salud de las otras es estable, de acuerdo con lo informado por el representante de la policía a WMC.

En el primer informe los oficiales habían informado de que dos de las víctimas estaban en estado crítico, pero luego actualizaron lo notificado anteriormente.

Las autoridades dijeron que el incidente inició a causa de una pelea en una escuela secundaria cercana.

El tiroteo fue llevado a cabo a pocos metros de la escuela primaria Robert Church Elementary, por lo que fue cerrada temporalmente luego del incidente.

Las tres víctimas eran niños varones, aunque la policía no confirmó sus nombres y edades correspondientes.

Asimismo, las autoridades dijeron que los tres niños conocían al presunto tirador, quien se escapó luego de dispararles a los menores.

Un testigo dijo que vio a un hombre disparando desde un vehículo, sin embargo, ese detalle no ha sido corroborado por la policía.

Una madre de uno de los niños que estaban en el momento de la balacera, que pidió que no fuese identificado dando su consentimiento para contar lo sucedido, dijo que él estaba con otros estudiantes cuando alguien empezó a dispararles.

“Empiezo a correr, estoy detrás de la multitud y de los niños a los que dispararon. Estoy directamente detrás de ellos”, contó.

Por su parte, Stevie Moore, un activista de la comunidad, dijo estar frustrado porque los habitantes de la zona al parecer no muestran interés por la violencia sin sentido que hay. “Estamos perdiendo hijos, pero parece que no pasa nada”.

Regilnad Milton, comisionado del condado, quien también se apersonó al lugar de los hechos, dijo que los líderes locales de Whitehaven, en Millbranch, deben hacer algo más.

“Veo a miembros de la familia cada vez, una y otra vez, que vienen aquí y exigen respuestas y personas como yo, funcionarios electos, es mejor que encontremos algunas respuestas”, dijo.

Las autoridades dijeron que los padres y representantes de los tres niños heridos fueron informados de incidente. Además, informaron que los estudiantes de Robert Church Elementary fueron puestos en un breve encierro y ahora están siendo enviados como de costumbre a sus casas.

Lea también:

En esta nota

Memphis Tennessee Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain