Varias de personas podrían estar desaparecidas por incendio y derrumbe de un edificio en Silver Springs, Maryland

Tres de las diez personas que fueron llevadas al hospital tienen heridas graves y unas 100 personas fueron desplazadas de Silver Spring por el riesgo de otros derrumbes

Maryland Condado de Montgomery

Las autoridades no han determinado que fue lo que causó la explosión de edificio. Crédito: Montgomery Council | Cortesía

Diez personas fueron llevadas a centros de salud asistencial, pero hay varias de personas están desaparecidas y tres edificios han sido declarados inseguros tras la explosión, incendio y el colapso de edificios en el condado de Montgomery, Maryland.

Debido a esto fueron instaladas vallas de seguridad por todo el perímetro y permanecerán durante la noche del jueves hasta varios días después. El trabajo inició de nuevo este viernes en la mañana, dijo el vocero del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, Pete Piringer.

“Hay personas desaparecidas”, informó el jefe de bomberos Scott Goldstein. De momento, no pudo precisar cuántas, pero se estima que sean varias, y aseguró que no se sabe por qué no las hallaron diciendo que pueden estar en el trabajo.

Asimismo, añadió que tres personas fueron llevadas al hospital y presentan heridas graves y unas 100 personas fueron desplazadas.

La explosión aconteció en un edificio en Friendly Garden Apartments, en 2405 Lyttosville Road en Silver Spring, cerca de las 10:30 de la mañana del jueves. Tanto ese edificio como otros dos del complejo residencial en 2401 y 2411 Lyttosville Road fueron declarados inseguros para ser habitados, dijo Goldstein.

Señaló que 125 y 150 bomberos respondieron al incidente. “Es demasiado pronto para especular” sobre una causa, o para decir en qué lugar del edificio empezaron las llamaradas. Además, dijo que decenas de personas serán llevadas a otro sitio.

El jefe afirmó que había “posibles indicios de alertas” por parte de los perros de búsqueda, lo que podría apuntar a que cadáveres o sobrevivientes podrían estar entre los escombros del edificio que estalló.

Luego de que el fuego fue extinguido, los bomberos trabajaron en “los problemas de estabilidad del edificio”, dijo Goldstein. Por ello se hará uso de maquinarias pesadas para mover las “partes altas y grandes” de los restos del edificio, como las paredes restantes, para que las cuadrillas puedan continuar con su labor.

“Este va a ser un evento de varios días. Nuestro enfoque es permanecer aquí hasta que todos sean contabilizados”, indicó.

Lea también:

En esta nota

Derrumbe de edificio Maryland Montgomery County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain