Sólo 13% de los estadounidenses pagan el saldo completo de su tarjeta de crédito mes a mes: por qué
Un número reducido de ciudadanos están al corriente con sus pagos de tarjeta de crédito. Esto es problemático en algunos casos pues acumulan deuda con intereses que cada vez se hace mayor
Desde que se dio luz verde para la reapertura económica en todo Estados Unidos, luego de los estragos de la pandemia, una gran cantidad de ciudadanos retomaron sus hábitos de consumo y, como parte de éstos, se encuentra el uso de las tarjetas de crédito.
Este fenómeno detonó que se diera un alza en las deudas por tarjetas de crédito entre los estadounidenses, repercutiendo en que un gran porcentaje de estadounidenses vaya al corriente en sus pagos.
Una encuesta sobre el uso de tarjetas de crédito realizada por Lantern, empresa dedicada a ofrecer préstamos, indicó que sólo el 13% de quienes tienen una tarjeta de crédito van con un saldo de $0 dólares de mes a mes, es decir van al corriente con su deuda.
De hecho, un saldo cero en una tarjeta de crédito es el mejor que le puede suceder a los consumidores, ya que se podrá gestionar un crédito de manera eficaz. Un saldo cero ayuda a evitar las altas tasas de interés asociadas a un saldo pendiente.
El informe destacó que el saldo de deuda promedio por tarjeta de crédito representa entre $1 dólar y $2,500 dólares, en este grupo se encuentra el 40% de los consultados. Un 7% dijo que tiene un saldo de $10,000 dólares o más.
Lantern señaló que las usuarias de las tarjetas tienen 1.5 veces de probabilidades de no tener saldo en su tarjeta, en comparación con los hombres. El 16% de las encuestadas dijeron que “no se arrepintieron” de sus compras con tarjeta de crédito.
Por otra parte, el estudio reveló que casi tres cuartas partes de todas las compras se realizaron los consultados, el 38%, las realizaron por medo de las tarjetas de crédito.
Además, el 15% de los participantes en la encuesta señaló que su gasto con tarjeta se aplica específicamente a un mínimo del 91% de sus compras. Otro 29% informó que al menos la mitad de sus gastos se compran a través de una tarjeta de crédito.
Pagar el saldo mínimo, no le permite a los usuarios de tarjetas de crédito poder suprimir su deuda, ya que únicamente se estará pagando intereses y a la larga esto minará sus finanzas personales, pues lo que se debe realmente no se está pagando.
También te puede interesar: Cómo salir de una deuda de tarjeta de crédito