Sospechoso de tiroteo en escuela Olathe East HS, en Kansas, fue arrestado

Jaylon Elmore, de 18 años de edad, fue trasladado a la prisión del condado de Johnson luego de las 11 de la noche de ayer

Kansas Tiroteo

EL joven pudo ser desarmado por un hombre del personal de la escuela antes de que disparara a otras personas. Crédito: Kyle Rivas | Getty Images

Un estudiante de Olathe East High School que, de acuerdo con las autoridades, llevó un arma al campus y le disparó a un administrador y a un oficial de recursos escolares este pasado viernes está bajo arresto.

Jaylon Elmore, de 18 años de edad, fue trasladado a la prisión del condado de Johnson luego de las 11 de la noche de ayer.

Por el momento, está bajo arresto bajo un cargo de homicidio premeditado en primer grado, no tiene fianza según los informes penitenciarios en línea. Aún no ha sido acusado formalmente y posiblemente enfrentará dos cargos de intento de homicidio en primer grado cuando sea procesado.

El tiroteo sucedió cerca de las 10:30 de la mañana. Los funcionarios policiales dicen que el joven le disparó al SRO Erik Clark y al subdirector Dr. Kaleb Stoppel luego de que testigos le informaran a FOX4 que llamaron al estudiante al área de la oficina por sospechas de posesión de un arma de fuego.

Clark devolvió los disparos, hiriendo al estudiante y desarmándolo. Luego llamó al despacho para informar el tiroteo mientras se aplicaba un torniquete.

“Desde la oficina del director en Olathe East”, dijo el oficial por radio a los despachadores. “Me estoy aplicando un torniquete. Creo que al sospechoso le han disparado. Le han disparado al director”.

El Departamento de Policía de Olathe elogió a Clark por asegurar de que la situación no pasara a mayores, por lo que ningún otro estudiante o profesor resultara herido.

Luego del caos de la balacera, la atención se centró en reunir al estudiantado con sus padres, quienes compartieron el miedo que vivieron durante ese tenso momento y el alivio de sus hijos estuvieran bien.

“Honestamente, recibí un mensaje de texto de mi hijo que decía: ‘Si me disparan hoy, te amo'”, dijo el padre Cory Stone.

“Estaba tan feliz que comencé a llorar cuando ella se bajó del autobús. Estuve a punto de saltar sobre ella”, dijo la madre Keicia Stillman.

Lea también:

En esta nota

Homicidio Kansas Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain