Walmart lanza herramienta para probarse ropa de modo virtual: cómo funciona

Se trata de la herramienta "Choose My Model", una app de Zeekit, empresa de Walmart, que permite a los clientes probar la ropa a un o una modelo virtual con características similares a las suyas

Walmart

La compañía busca que los clientes que compren ropa tengan la certeza que encontrarán la talla adecuada. Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart está buscando que sus clientes que suelen adquirir ropa tengan la certeza de que la prenda elegida será la correcta, con el fin de que el comprador quede satisfecho y no tenga que hacer uso del probador.

Por tal razón, el gigante minorista está usando la herramienta Choose My Model, la cual permite al interesado en la ropa elegir a una persona que tenga parecido con sus  características físicas, sin importar color de piel, etnia o tipo de talla.

La función, basada en la visión por ordenador y la inteligencia artificial, muestra cómo quedaría un artículo de ropa en un cuerpo similar. Choose My Model es la primera app de Zeekit, una empresa que Walmart adquirió en mayo del 2021.

La necesidad de ofrecer una diversidad de productos en sus tiendas, ha repercutido en que Walmart impulse su segmento de moda con el lanzamiento de nuevas marcas, así como también con incorporación del diseñador Brandon Maxwell.

De acuerdo con Walmart, esta nueva tecnología va un paso más allá al facilitar a los compradores la posibilidad de imaginar cómo les quedaría la ropa sin necesidad de entrar en una tienda.

“Todo se reduce a proporcionar al cliente la confianza necesaria para realizar la compra”, dijo Denise Incandela, vicepresidenta ejecutiva de ropa y marcas privadas de Walmart. “Queremos tener la mejor experiencia de compra en línea y creemos que ésta es la compra del futuro y queremos liderar el camino”.

Incandela explicó que la nueva herramienta hace que los consumidores sean más hagan clic en el botón de “comprar”, en los artículos con un precio ligeramente más alto o una marca desconocida. También podría suponer otra ventaja para Walmart: un menor porcentaje de devoluciones.

La marca tiene claro que deben buscar los mecanismos necesarios para competir en el segmento de la ropa, donde Amazon es el principal líder del mercado en este segmento. En los próximos meses, Walmart tiene planeado añadir artículos de otras marcas, incluidas marcas como Hanes y Levi Strauss.

También te puede interesar: Walmart+ lanza un programa de descuentos especiales de hasta 40% para sus miembros

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain