Desde este lunes, USC levanta el requisito de uso de mascarillas en interior para estudiantes, maestros y personal escolar
El cubrebocas ya no será obligatorio en aulas, laboratorios, oficinas, bibliotecas, instalaciones recreativas, comedores e instalaciones deportivas; se seguirá usando en centros de atanción médica y en transporte público
A partir de este lunes, la Universidad del Sur de California (USC) levantará el requisito para estudiantes, maestros y personal escolar sobre el uso de mascarillas en espacios interiores en la mayoría de sus instalaciones.
La USC dijo que la decisión se tomó siguiendo el ejemplo adoptado por las autoridades de salud de California y del Condado de Los Ángeles.
Las autoridades universitarias dijeron que, aunque estaban siguiendo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para retirar el uso de cubrebocas como requisito, adelantó que las mascarillas seguirán siendo bienvenidas para todos aquellos que quieran seguir tomando precauciones adicionales.
“De acuerdo con las pautas del condado, aunque ya no se requiere el uso de mascarillas en interiores, sigue siendo muy recomendable”, dijeron en un mensaje a la comunidad el rector de la USC, Charles Zukoski, y el vicepresidente senior, David Wright.
Desde este lunes, los cubrebocas ya no serán requisito en aulas, laboratorios, oficinas, bibliotecas, instalaciones recreativas, comedores e instalaciones deportivas. Sin embargo, su uso todavía será obligatorio en centros de atención médica y a bordo de todo el transporte público, incluidos los autobuses de la USC.
Los estudiantes, maestros y personal escolar deberán continuar presentando prueba de vacunación COVID o prueba reciente contra coronavirus con resultado negativo para ingresar a ciertas instalaciones, como comedores, gimnasios y restaurantes para cumplir con una ordenanza de la ciudad de Los Ángeles.
La USC seguirá requiriendo que estudiantes no vacunados o que todavía no tengan su inmunización completa sean evaluados cada 72 horas. Aquellos estudiantes que hayan sido vacunados, pero que no tengan dosis de refuerzo deben realizarse una prueba dos veces por semana.
Maestros y personal escolar vacunado que todavía no tengan refuerzo tendrán que hacerse pruebas de coronavirus una vez por semana.
Funcionarios de UCLA no han informado ningún cambio en cuanto al requisito de uso de mascarillas en espacios interiores de la universidad.
La semana pasada, cuando el Condado de Los Ángeles anunció que levantaba el mandato de uso de cubrebocas para personas vacunadas, UCLA avisó a sus estudiantes que el requisito seguiría vigente para toda su población escolar, y aunque el número de contagios en el campus había disminuido considerablemente, el número de casos seguía siendo mucho más alto que donde se encontraban en el verano y otoño pasados.
Te puede interesar:
· El mandato de mascarillas por Covid en el condado de Los Ángeles termina el viernes
· Condado de Los Ángeles podría levantar el viernes el mandato para uso de mascarillas en espacios interiores
· Termina la era obligatoria de la mascarilla en California