“Es una maldita vergüenza”: Álvaro Morales condena la violencia en Querétaro y en tono fuerte le pide a las autoridades que hagan justicia
Lo vivido en el Estadio La Registradora de Querétaro ha tenido un unánime rechazo en el mundo del fútbol y su fanática, que no escapa del periodismo deportivo ni un comunicador de la talla de 'Alvarito' Morales
En un tono fuerte, condenatorio e indignado, el periodista mexicano Álvaro Morales rechazó el episodio de violencia vivido en el Estadio La Registradora de Querétaro en el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas del pasado domingo.
A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, Morales aseguró que los hechos violentos sucedidos en Querétaro representan una mancha para la Liga MX.
“Es una maldita vergüenza lo que ha pasado en nuestro fútbol”
En el video ‘Alvarito’ también exhorta de forma firme e impetuosa (propia de su estilo) a la organización de la Liga MX y a las autoridades de justicia aztecas que den con los culpables de la violencia en La Corregidora.
“Se debe dar con el paradero de los culpables (…) mano dura por parte de la Liga MX y las autoridades competentes”, dijo.
Hasta los momentos se desconoce cómo se encuentra la investigación para dar con los miembros de la barra culpables de los ignominiosos hechos de violencia en Querétaro. El último reporte de una autoridad fue la del gobernador de Querétaro.
“Encuentren a estos asesinos, júzguenlos y castíguenlos, encuentren a estos hijos de perra“, exige Álvaro Morales, al tiempo que pide una videovigilancia mayor en los estadios de fútbol mexicanos.
No más barras en los estadios
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que en lo que queda de Torneo Clausura 2022 no se permitirá la entrada a los estadios de las barras de los equipos visitantes.
“Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios, esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos”, informó en una rueda de prensa.
Anterior a esto, Arriola admitió que en el estadio La Corregidora no había protocolo de seguridad para contener la salvaje y despiadada pelea de aficionados.