Meta abre la posibilidad de desbloquear el servicio de Facebook en Rusia

Nick Clegg, Presidente de Asuntos Internacionales de Meta, anunció que se harán esfuerzos para que los ciudadanos rusos tengan acceso a Facebook, añadió que millones perderán la oportunidad de tener información confiable

Mujer británica denunció haber sido “violada virtualmente en grupo” en el metaverso de Facebook

Meta buscará con lo que tiene a su alcance restaurar el servicio de Facebook en Rusia. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Luego de que ayer se diera a conocer de forma oficial que le gobierno de Rusia restringió el uso de Facebook y Twitter,  Meta, casa matriz de Facebook,  anunció que promete hacer todo lo posible por restaurar servicio en el país.

Facebook como Twitter se habían mantenido en Rusia como medios alejados del control del órgano regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, situación que les permitía a las plataformas funcionar sin problema.

En el marco de cumplirse la segunda semana de la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno ruso dejó en claro desde el viernes que se bloqueará el acceso a Facebook en todo el país.

Ante lo ocurrido, Nick Clegg, Presidente de Asuntos Internacionales de Meta, informó en un comunicado que desde la compañía se hará todo lo posible para que los usuarios vuelvan a tener acceso a sus cuentas.

En el comunicado, Clegg señaló que pronto millones de civiles rusos perderán el acceso a información confiable, así como la posibilidad de mantener comunicación con amigos y familiares, por lo que se está trabajando por recuperar los servicios y así brindarle a la gente un espacio seguro para expresarse.

Se especula que la decisión tomada por el gobierno de Moscú es una respuesta a las sanciones que Google tomó contra los medios de comunicación de Rusia para restringir subir y monetiza contenido, como es el caso de YouTube.

El uso de redes sociales en conflicto bélicos ha permitido que millones de personas puedan conocer de primera mano qué ocurre en diversas naciones sin que un órgano estatal las regule.

Durante la denominada Primavera Árabe, a principios de la década pasada 2010-2012, en la que millones de ciudadanos de Egipto, Libia y Siria alzaron la voz para que sus países tuvieran verdaderas democracias, Facebook y Twitter fueron plataformas esenciales para dar a conocer lo ocurrido.

Por el momento, no se tiene claro qué acciones emprenderá Meta para que los ciudadanos rusos vuelvan a tener acceso a Facebook, así como tampoco se sabe cuándo se podrá restablecer el servicio.

También te puede interesar: Rusia restringe el uso de Twitter y Facebook en el país: ambas redes buscan mantener sus operaciones

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Facebook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain