Por qué el conflicto Rusia-Ucrania podría incrementar el precio de la cerveza

El conflicto entre Rusia y Ucrania podría retrasar la producción de cebada y aumentar los precios de la cerveza en los próximos meses. Los alimentos y materias primas han resentido los desajustes en el mercado internacional

Por qué el conflicto Rusia-Ucrania podría incrementar el precio de la cerveza

Los precios de la cerveza en EE.UU. podrían incrementarse hasta $0.50. Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado los precios de productos cruciales como la gasolina, el petróleo y diversas materias primas. Ahora, la cerveza que bebes podría agregarse a la lista.

La invasión, que lleva poco más de una semana, ha desencadenado una serie de acciones para boicotear los servicios y productos de origen ruso como el vodka. Pero también ha detenido el suministro de materias primas que se envían desde Ucrania, como la cebada, uno de los ingredientes fundamentales para la producción de cerveza.

Ucrania, muy a menudo es conocida como el “granero de Europa” debido a la gran cantidad de cereales que se cultivan en la zona.

Jim McGreevy, presidente y director ejecutivo de The Beer Institute, habló con varios medios de comunicación el pasado martes sobre la situación.

Ucrania produce alrededor del 20% de la cebada necesaria para la elaboración de cerveza“, dijo. “Es uno de los cinco principales productores mundiales de cebada, por lo que los cerveceros, particularmente a nivel mundial, estarán atentos a la oferta y el precio de la cebada”.

De acuerdo con los informes preliminares, las principales cerveceras, como Molson Coors, han podido absorber los costos más altos y mantener el mismo precio para los consumidores. Sin embargo, algunas cerveceras más pequeñas han tenido que hacer ajustes.

Pero el verdadero problema podría surgir en los próximos meses, cuando la siguiente cosecha no pueda enviarse.

“Si los ucranianos no están poniendo la próxima cosecha de cebada o no pueden lidiar con la cosecha de cebada que tienen ahora en contenedores, vamos a tener algunos problemas reales que afectarán al mercado. Además de una sequía que ya tuvimos el año pasado”, dijo Mike Frohlich, maestro cervecero fundador de Laughing Sun Brewery a la local KFYR.

Tenemos cervecerías en Ucrania que han dejado de fabricar cerveza para poder defenderse de un ataque agresivo como ese”, señaló.

Paul Johnson, cantinero de St. Paul Fish Company en Wisconsin, habló con una local de Fox News y sobre cómo el aumento en el costo de los productos puede afectar los precios en el bar.

Como tal vez 50 centavos por vaso de cerveza. Tal vez un dólar en bebidas de guardia y cosas por el estilo. Pero nada demasiado loco”, explicó.

También te puede interesar: Que EE.UU. produzca más petróleo y gas: el plan de Elon Musk para presionar a Rusia, aunque afecte a Tesla

En esta nota

cerveza Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain