AMLO alerta de posible uso de bombas molotov en marcha por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a los grupos feministas a que sus movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer de este 8 de marzo sean de manera pacífica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Foto: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alertó de un posible uso de bombas molotov, marros y sopletes, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo este martes 8 de marzo en la Ciudad de México.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata?”, dijo desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador señaló que en esta marcha existen grupos con fines políticos que solo buscan enfrentar a su gobierno y dañar sitios históricos como el Palacio Nacional o la Catedral Metropolitana, ambos ubicados en el centro de la capital del país.

“Hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentar… Que quisieran vandalizar el Palacio (Nacional) y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas”, denunció.

Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, eso es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación, que es una postura totalmente política”, comentó.

El presidente mexicano reiteró su llamado para que las manifestaciones se lleven a cabo de manera pacífica y que no se utilice a los movimiento feministas para causar violencia.

Yo hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia y también, lo digo con mucha claridad, para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres”, argumentó el presidente.

“Quiero contextualizar todo esto para que no se vea que suceden las cosas así por casualidad. No, estamos en un proceso de transformación y afrontando a quienes se oponen”, señaló.

Ante la masiva convocatoria que se realiza en redes sociales y lo violento que se ha vuelto esta marcha en los últimos años por el Día Internacional de la Mujer, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron el despliegue de 3,000 elementos de seguridad conformado en su totalidad por mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes solo portarán su equipo protector conformado con cascos, chalecos, rodilleras y escudos, además de extintores para apagar incendios.

Desde el pasado jueves, el Gobierno capitalino comenzó la protección de monumentos y negocios ubicados a lo largo de Paseo de la Reforma, avenida Juárez y el Zócalo, entre otros, como parte de las acciones preventivas ante las movilizaciones.

Te puede interesar:
AMLO viajará a Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de las Américas
¿Por qué se graduaron más policías mujeres que hombres en México?
AMLO llama a la no violencia y “moralizar” al país tras trifulca en el estadio de fútbol de Querétaro