AMLO viajará a Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de las Américas

En el mes de junio Andrés Manuel López Obrador realizará su cuarto viaje al extranjero desde que asumió la presidencia de México, en diciembre de 2018, para participar en la Cumbre de las Américas

AMLO viajará a Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de las Américas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará en junio a Los Ángeles, California, para participar en la Cumbre de las Américas que organiza el Gobierno de Estados Unidos, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Estamos preparando la Cumbre, el 9 de junio, de las Américas, y va a ser aquí en Los Ángeles, entonces va a venir el presidente López Obrador“, anunció Ebrard en un vídeo junto al alcalde de esa ciudad, Eric Garcetti.

Este sería el cuarto viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió como presidente, en diciembre de 2018.

Todos sus viajes han sido a Estados Unidos, donde visitó a Donald Trump en la Casa Blanca en julio de 2020, después estuvo en la ONU en noviembre de 2021 y ese mismo mes viajó a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ebrard no detalló la agenda de López Obrador, pero Estados Unidos ha convocado a los líderes del continente que hayan sido “elegidos democráticamente” a la IX Cumbre de las Américas del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, donde busca un pacto regional sobre migración.

Es increíble tener la amistad de los dos lados de la frontera. Como nieto de México, yo tengo mucho orgullo de esta relación y el futuro, especialmente durante el ‘Summit’ de las Américas”, destacó Garcetti en el vídeo junto a Ebrard.

Tras una reunión con el alcalde, el canciller también comentó que el propósito de su visita ha sido agradecer al alcalde por el apoyo que brindó a México durante la pandemia.

El viaje de López Obrador ocurrirá mientras el presidente mexicano eleva sus reclamos para que Estados Unidos avale una reforma migratoria que regularizaría a cerca de 11 millones de extranjeros con la advertencia de que señalará a los políticos “antimexicanos” que se opongan.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
– AMLO celebra que Joe Biden reafirmara su “compromiso” con una Reforma Migratoria
– AMLO afirma que México seguirá promoviendo el diálogo y la paz ante la crisis en Ucrania
– AMLO descarta crisis de energía eléctrica en México por conflicto de Ucrania y Rusia

En esta nota

AMLO Los Ángeles

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain