AMLO celebra que Joe Biden reafirmara su “compromiso” con una Reforma Migratoria

Andrés Manuel López Obrador calificó como "correcto" el discurso del estado de la Unión de su homólogo Joe Biden y celebró que el estadounidense se comprometa con una Reforma Migratoria

AMLO celebra que Joe Biden reafirmara su “compromiso” con una Reforma Migratoria

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que durante el discurso del estado de la Unión, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmara su “compromiso” en insistir en aprobar una Reforma Migratoria.

El compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y a migrantes que están en Estados Unidos y me llamó la atención que hablo de razones humanitarias y también por cuestiones económicas, que es lo que hemos venido nosotros planteando”, señaló.

“No se va a poder crecer en América del norte, no vamos a poder consolidarnos como una región competitiva en lo económico y comercial si no contamos con fuerza de trabajo”, aseguró.

El presidente mexicano manifestó que su Gobierno está “completamente de acuerdo con esa postura”, e incluso urgió “que se promueva pronto” en Washington para conocer el sentido del voto de demócratas y republicanos.

“Y nosotros poder saber como mexicanos quiénes ayudan, apoyan a nuestros paisanos y quiénes son antimexicanos, quiénes están a favor de la xenofobia, del racismo, de la discriminación”, manifestó.

Andrés Manuel López Obrador calificó como “correcto” el mensaje de Joe Biden donde también destacó la necesidad de un control de armas.

“Me pareció adecuado, correcto, oportuno el mensaje del presidente Biden, sobre todo en el tema del control de las armas. Ese es un asunto que a nosotros nos importa mucho y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria”, señaló desde Palacio Nacional.

El Gobierno de México demandó en agosto pasado a 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos por una presunta negligencia que facilita el tráfico y la violencia en el país.

López Obrador después reprochó la “política anacrónica, ofensiva y contraria al derecho internacional” de Estados Unidos por financiar a organizaciones civiles en otros países.

El presidente cuestionó otra vez que Washington esté financiando organismos en México como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Nosotros mantenemos nuestra protesta porque el Gobierno de Estados Unidos de manera injerencista está destinando dinero a una supuesta asociación civil que en realidad es una organización política, conservadora, que tiene como único propósito atacarnos”, insistió.

Te puede interesar:
– Putin amenaza a México por apoyar a Ucrania, según falso video que se volvió viral en TikTok
– AMLO afirma que México seguirá promoviendo el diálogo y la paz ante la crisis en Ucrania
– AMLO descarta crisis de energía eléctrica en México por conflicto de Ucrania y Rusia

En esta nota

AMLO Joe Biden Reforma Migratoria

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain